Aumentan las asistencias a Pymes hasta 3 millones de pesos

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso.

Comunicación 21 de octubre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
PAC Empresas

Este jueves la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) aumentó a 3 millones de pesos las asistencias financieras del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), las cuales son destinadas a los proyectos de desarrollo empresarial para mejorías de las ventajas competitivad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, las mipymes podrán solicitar una asistencia por un monto máximo de hasta 3 millones de pesos y las empresas podrán solicitar el desembolso de los Aportes No Reembolsables como anticipo para avanzar con los proyectos aprobados. 

Fue en la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se dictaminó la medida, además de incorporar el reconocimiento de los gastos de formulación de los mismos proyectos.

Programa de Apoyo a la Competividad

Por otro lado, gracias a esta nueva decisión el programa reconocerá los gastos de formulación y acompañamiento de los proyectos de desarrollo empresarial, por un monto equivalente al 5% del ANR y con un tope de hasta 100.000 pesos. También se contemplará la adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, con cobertura de hasta el 60% de la adquisición, la cual no puede superar el 30% del monto total del Aporte.

De esta manera,  las mipymes podrán financiar con aportes no reembolsables hasta el 70% de proyectos de asistencia técnica para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción; implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones.

Con respecto a las locaciones geográficas, según la Resolución tendrán más peso los proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas que sean originarios de las las regiones Norte Grande, Litoral, Patagonia y Cuyo.

Respecto a las propuestas sobre mejora ambiental y desarrollo sostenible, los ANR cubrirán hasta un 80% de las mismas como planes de adecuación ambiental, certificación de sistemas de gestión de la energía y gestión ambiental.

Las empresas con certificado mipyme vigente tendrán tiempo de presentar sus proyectos, de manera digital, antes del 26 de marzo de 2022.

Información recogida de: BAEnegocios

Te puede interesar
Lo más visto