
Abran los ojos: no es ni unión, ni industrial, y mucho menos Argentina
#Comunicado por el día de la industria 2025
Más unidad, integración y solidaridad en el camino hacia nuestra Patria Grande
Comunicación - Comunicados08 de enero de 2022Dirigentes gremiales, legisladores nacionales y provinciales, parlamentarios del Mercosur, concejales, entidades empresarias, universidades, sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales saludaron la elección de la Argentina para ejercer la Presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Al respecto, manifestaron su "firme convicción" de que la gestión del presidente Alberto Fernández al frente del bloque regional "será un elemento clave" que contribuirá a "retomar el rumbo de la construcción de la unidad en América Latina y el Caribe" y a "darle mayor vitalidad a la integración".
El pronunciamiento al que adhirieron más de doscientos firmantes, entre ellos los secretarios generales de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, destacó que "en los últimos años vimos que en México, Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Honduras triunfaron propuestas populares y progresistas" y expresó su expectativa en que candidatos con una impronta similar "puedan consagrarse en Colombia y Brasil", en referencia al colombiano Gustavo Petro y al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quienes este año competirán en las urnas.
El comunicado incluyó también un reconocimiento "al gran trabajo realizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador" mientras México tuvo a su cargo la Presidencia pro-témpore, y además expresó que en el corto plazo la Celac tendrá un papel determinante "para retornar al sendero de una interrelación que piensa que la hermandad de nuestros países y el bienestar de nuestros pueblos son el único camino" para que América Latina y el Caribe "reviertan su condición de ser la región más desigual del planeta".
#Comunicado por el día de la industria 2025
#Comunicado de las pymes en el marco del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.
Comunicado de la Comisión de Género de ENAC ante las agresiones a Julia Mengolini
Decenas de entidades empresariales pymes y cooperativas realizaron un acto en Rosario, Santa Fe, de adhesión al proyecto que incorpora a las pymes y a las cooperativas a la Constitución de Santa FE. Piden que todos lo bloques voten A FAVOR del dictamen.
#Comunicado por el día de la industria 2025
#Comunicado #EnacSantaFe #NuevaConstitución