ENAC capacitó a empresas de todo el país sobre Financiamiento para PyMES y Gestión de Costos

Fue el primer encuentro del Ciclo de Capacitaciones de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- del año 2022. Asistieron más de 40 PyMEs de diferentes sectores productivos.

Comisiones - Capacitación 01 de abril de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Capacitacion-Financiamiento-Web

El pasado miércoles 30 de marzo se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- la primera capacitación de su ciclo de capacitaciones institucionales 2022, sobre Financiamiento para pymes y gestión de costos en la que participaron más de 40 pymes de todo el país, de diversas actividades productivas y de servicios. Luego de múltiples encuentros virtuales a lo largo del 2021, este año las capacitaciones tomaron una modalidad híbrida, volviendo a la presencialidad con algunos socios participando en la sede de ENAC y otros virtualmente vía Zoom.

La capacitación contó con la disertación del presidente de la Asociación, Leo Bilanski, y fue moderada y organizada por la líder de la Comisión de Capacitación, Noel Galián. Siendo el financiamiento uno de los temas más requeridos por los pequeños y medianos empresarios, a lo largo de la actividad se hizo una introducción a las principales vías de financiamiento disponibles para las PyMEs y el rol promotor de ENAC sobre las mismas: líneas de crédito, el autofinanciamiento, el crédito privado, el crédito institucional bancario, el crédito institucional con respaldo del Estado, entre otros, fueron algunos de los temas vistos.

Al terminar la explicación se abrió espacio para un taller de preguntas, los participantes podían realizar sus consultas y fueron respondidas por Leo Bilanski; Diego Ojeda, tesorero de la organización; y por las compañeras de Cooperativa El País, cooperativa socia de ENAC que ofrece acompañamiento y asesoría financiera. 

El “Ciclo de Capacitaciones 2022” de ENAC tiene como objetivo acercar a los asociados herramientas metodológicas de apoyo y mejora de sus empresas o emprendimientos. 

Quienes deseen recibir más información sobre estas temáticas deben contactarse con el área específica dentro de la Asociación: ENAC ASESORIAS, un programa de acompañamiento, asesoría y guía para la asistencia a PyMES y cooperativas para lograr beneficios y acceso a programas de ayuda.

Acceder a la Web de ENAC Asesorías.

Lo más visto