ENAC participó de una delegación Argentina en Alemania que promueve acuerdos para el desarrollo de puertos, pymes y energías limpias

ENAC participó en Alemania de una comitiva liderada por el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen #EnacEnEuropa

Actividades 15 de septiembre de 2023 comunicacion comunicacion
ENAC Alemania Siemens Energy hidrogeno verde

La comitiva mantuvo encuentros con los directivos de la empresa Siemens y el embajador argentino, Fernando Brun

La delegación argentina estuvo integrada por Héctor Rojas Secretario General SUPA, Pedro Basi ,Secretario Adjunto SUPA; Leo Bilanski, presidente de ENAC, Diego Ojeda Tesorero de ENAC y Alejandro Karlen parlamentario del mercosur.

En la reunión en la sede diplomática, con el embajador Fernando Brun, se abordaron el impulso de convenios de cooperación con Puertos y Pymes de Alemania. 

Agregar un título (Post de Twitter) (5)

Al referirse al impulso de los acuerdos de Cooperación, Karlen manifestó que “son fundamentales los acuerdo de cooperación para promover el intercambio comercial y de transporte marítimo entre los dos países. Debemos pensar en el crecimiento sostenible de las zonas portuarias que incluya temas como planificación, gestión, legislación portuaria y ayudas a la navegación, protección ambiental y soluciones tecnológicas”

Además, Karlen expresó su confianza en los resultados de esos convenios.

leo bilanskiAnte los ataques de Javier Milei, Empresarios Nacionales respaldan al Papa Francisco

Sobre el aspecto de las Pymes de ambos países, Leo Bilanski aseguro que “promover la cooperación productiva y tecnológica entre PyMEs y emprendedores de ambos países es un aspecto fundamental en el desarrollo de las empresas. El intercambio con expertos que puedan realizar transferencia de tecnología y asistir a las empresas en introducir cambios fortalecerá su capacidad productiva e impulsará mayor competitividad. Estamos seguros de que Alemania puede ser un gran aliado en este desarrollo”.

Agregar un título (Post de Twitter) (7)

En otra parte de la visita a Alemania, la comitiva se reunió con directivos de la empresa Siemens Energy, donde recibieron información sobre los aspectos técnicos de turbinas para producir energía con gas e hidrógeno verde, pensando en el desarrollo de la industria nacional con energías limpias. La empresa está especializada en soluciones tecnológicas, innovadoras, convencionales y renovables para atender a toda la cadena energética en la transición hacia la descarbonización, proyecta para el año 2030 operar turbinas de gas al 100% con hidrógeno. 

Ello, con el objetivo de poder posicionar la energía renovable como base de toda la energía consumida por la sociedad y usando hidrógeno como uno de los vectores energéticos futuros. El hidrógeno verde sería producido en plantas de electrólisis a partir de energía renovable, permitiendo un almacenamiento de energía a largo plazo y gran escala con re-electrificación del hidrógeno en ciclos combinados en situaciones de “calma oscura” como respaldo de la energía solar y eólica, generando así un suministro de energía fiable y descarbonizada, evitando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar
Lo más visto