El Papa Francisco recibió a ENAC en el Vaticano

La conducción de ENAC fue recibida especialmente en la Audiencia General que realiza el Papa Francisco en el Vaticano

Actividades 19 de septiembre de 2023 ENAC ENAC
ENAC Leo Bilanski y Diego Ojeda con el Papa Francisco
ENAC Leo Bilanski y Diego Ojeda con el Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 13 de Septiembre 2023

El Presidente de ENAC Leo Bilanski y el Tesorero Diego Ojeda fueron recibidos en la Audiencia General que se desarrolla en la Ciudad del Vaticano donde el Papa Francisco brinda su misa semanal.

A posteriori de la misma el Papa Francisco saludó al Presidente de ENAC Leo Bilanski quien el agradeció  "por todo lo que hace por la economía del mundo" y le pidió que bendiga un cuadro que la organización recibido por los Curas en Opción por los Pobres con la leyenda "Si usted tiene más de los que necesita construya una mesa más larga no un muro más alto ".

El Tesorero Diego Ojeda le transmitió a su santidad "El apoyo de las pymes argentinas y de ENAC" en referencia a su filosofía económica expresa en las distintas encíclicas.

Ambos dirigentes entregaron un cuadro de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - con la leyenda "Las PYMES con Francisco" que realizó ENAC junto a más de 100 empresarios y empresarias pymes.

leo bilanskiAnte los ataques de Javier Milei, Empresarios Nacionales respaldan al Papa Francisco

ENAC en su documento fundacional incorpora la filosofía del Papa Francisco como base ideológica política de las y los empresarios nacionales.

"Adherimos a la doctrina económica que promueve el Papa Francisco donde afirma que  es "civilizada" la sociedad si lucha contra la "cultura del descarte". Las encíclicas del Papa Francisco “LAUDATO SI” sobre el cuidado de la casa común y “FRATELLI TUTTI” sobre la fraternidad y la amistad social deben ser las bases fundamentales para que una nueva generación de empresarios, empresarias y emprendedores constituya un capitalismo humano y respetuoso del medio ambiente." Documento Fundacional de ENAC

Sobre la Audiencia General

El Papa Francisco recibió a una comitiva argentina integrada por Héctor Rojas Secretario General SUPA, Pedro Basi, Secretario Adjunto SUPA; Leo Bilanski, presidente de ENAC, Diego Ojeda Tesorero de ENAC y Alejandro Karlen parlamentario del  Mercosur.

enac italia

En la antesala de la jornada la comitiva mantuvo un encuentro con Guillermo Karcher

El discurso de la audiencia general pueden encontrarlo acá

Bendicion Francisco a ENAC 2El Papa Francisco bendijo a los miembros de ENAC

.

Te puede interesar
Lo más visto