Carta abierta al Ministro de Trabajo y Producción Dante Sica

No es de los trabajadores de quien tenemos que defendernos, sino de un gobierno que aplica medidas que destruyen la industria y el trabajo.

Comunicación - Comunicados 21 de marzo de 2019 ENAC ENAC
20190320 - piripipi sica

Estimado Dante Sica,

Leemos con preocupación sus declaraciones en el evento del Rotary del día 20 de marzo del 2019 donde manifiesta que “hay empresarios que no ponen suficiente empeño…” y menciona en forma despectiva que “…algunos sectores empresarios se hicieron socios de los sindicatos”. Es llamativo su enorme desconocimiento de las relaciones laborales del mundo industrializado del siglo 21 y la falta de actualidad en los actuales estándares de organización de la producción, los servicios y el trabajo.

No es de los trabajadores de quien tenemos que defendernos, sino de un gobierno que aplica medidas que destruyen la industria y el trabajo, con tarifas impagables, y tasas de interés que generan costos del capital de trabajo imposible de sostener, únicas a nivel mundial, que generan desocupación y caída del mercado interno. La tasa de destrucción de empresas hoy asciende a 40 cierres de pymes por día.

Como le hemos expresado en su llamado al “diálogo” las empresas nacionales pymes estamos en emergencia con más de la mitad de nuestras instalaciones paradas. Por su falta de interés en nuestras propuestas y el ninguneo permanente a nuestra situación estamos participando en los medios de comunicación y en las manifestaciones junto a los trabajadores y a las organizaciones sociales, expresando nuestro reclamo justo, genuino y oportuno.

A sus declaraciones nuestra respuesta es el apoyo al proyecto de ley de emergencia pyme presentado en Honorable Senado de la Nación y, que luego de ser aprobado por las dos cámaras, exigimos que está vez el presidente no vete.

Los empresarios y los trabajadores somos los aportantes netos de impuestos al sistema. Ante esta falta de respeto exigimos que se retracte inmediatamente y deje de agredir a las pymes, sector que más empleo registrado tiene a su cargo.

Tenemos la certeza de que los empresarios nacionales y los trabajadores organizados seremos los que reconstruiremos la economía en el próximo ciclo político de la Argentina, este ya se ha agotado y nada más tiene para ofrecernos a los que vivimos de la economía real y productiva.

Esperamos su pronta respuesta.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. 

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto