En defensa del trabajo y la producción las pymes marchamos el 4 de Abril con los trabajadores

#NiUnaPymeMenos

Comunicados Por: ENAC 28 de marzo de 2019
20190328 - flyer ni una pyme menos 4 de abril v2.1

Las organizaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas nos movilizamos este 4 de abril a las 12 hs desde Plaza Once, CABA, junto con los trabajadores, los cooperativistas y organizaciones sociales para defender nuestras empresas y los puestos de trabajo ante el profundo  deterioro  económico y social que provoca el actual modelo económico.

Una vez más, ante la disparada del dólar, la inflación sin freno, la paralización de la industria, el aumento de la pobreza y la brutal pérdida de poder adquisitivo de la población, el presidente Macri ratifica la política de ajuste y enfriamiento de la economía acordada con el FMI, que sin dudas agudizará la crisis.

Lejos de un dudoso “amanecer” las Pymes industriales, agropecuarias, del comercio y los servicios estamos sumidas en una total incertidumbre por la devaluación, las tasas desmesuradas, los constantes aumentos de tarifas e insumos y la caída de la producción y las ventas en el mercado interno, principal sustento del sector.

Cada día cierran 40 Pymes y grandes empresas anuncian planes de ajustes, despidos y suspensiones, con el consiguiente perjuicio para miles de contratistas y subsidiarias.

Por estos motivos, convocamos a todos los pequeños y medianos empresarios a marchar y a acompañar la presentación del proyecto de Ley de Emergencia para la subsistencia de las Pymes, que entregaremos a los legisladores al pasar por el Congreso Nacional.

Exigimos al Poder Ejecutivo Nacional atienda nuestros reclamos y decimos NO al actual modelo económico, por un país industrializado con justicia social, desarrollo, soberanía y bienestar para todos sus habitantes.

La actividad es convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), el Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) junto al Movimiento Obrero Organizado en la CGT, la CFT, SMATA, Bancarios, CTAs y otros. La actividad es abierta a la participación de todos los empresarios y empresarias pymes de la ARGENTINA.

pie logo

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar

ENAC reconoció a un histórico dirigente de la CGE

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - entregó un reconocimiento a un histórico dirigente de la CGE, se trata de Rafael Kohanoff. La acción se dió en el marco de una charla organizada por diversas entidades pymes.

WhatsApp Image 2019-08-31 at 13.20.18 (2)

Por el Ministerio Pyme

#NotaDeOpinión de Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -, en Ámbito Financiero sobre el Ministerio Pyme. Recomendamos lectura

Leo Bilanski Empresarios Nacionales - ENAC
Viernes 27 de septiembre

Río Negro - Las pymes en el contrato social

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - los invita a participar el 27 de Septiembre a las 19 hs en General Roca, Río Negro, al encuentro las pymes en el contrato social, el rol de los empresarios nacionales en la construcción de una Argentina federal. La actividad contará con la presencia de la Intendenta María Emilia Soria.

ampl_enac-pidio-emergencia-pyme-nacional-congreso_31410