ENAC propuso un plan para que cada pyme contrate un trabajador más durante el 2020

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó su encuentro anual y pidió ser parte del consejo social de manera institucional.

Comunicación - Comunicados 14 de diciembre de 2019 ENAC ENAC
Encuentro anual de empresarios nacionales ENAC Ariel Schale

El "Encuentro Anual de Empresarios Nacionales" reunió a más de 250 empresarios de 15 provincias de la Argentina en el mismo se presentó el desarrollo de la gestión de ENAC a lo largo del 2019 y la organización fijó la posición de pedir su incorporación al consejo social convocado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

El presidente de ENAC, Leo Bilanski, sostuvo que "Las pymes queremos ser parte del consejo económico y social para debatir las propuestas y nuestras ideas, cara a cara, con todos los actores de la economía real". Bilanski resaltó la necesidad de que la Ley de góndolas sea tratada en el Senado "antes de fin de año y sin modificaciones", a fin de reducir el precio de los alimentos y mejorar el poder adquisitivo de la población. En este sentido afirmó que "la mejor política para resolver el hambre en la Argentina es que cada jefe o jefa de familia reciba cada 30 días un salario digno y formal" por eso como aportamos para la ley de góndolas en el Congreso de la Nación tenemos una propuesta para el Presidente Alberto Fernández para que "cada pyme tome un trabajador más durante el 2020, lo que generaría al menos de 250.000 nuevos puestos de trabajo".

Para finalizar ratificó el rol del ENAC "Los empresarios nacionales hemos venido para quedarnos, no somos la resistencia a Macri, somos los garantes para que el neoliberalismo no vuelva nunca más".

Por su parte Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa expresó que "El único camino de integración, de articulación de nuestra sociedad argentina es sin duda cuando las pymes son sustentables. Cuando tienen trabajo y generan trabajo" y agregó que "Tenemos muy claro nuestro horizonte, un horizonte de volver a generar el circuito virtuoso del consumo, de la inversión, de la producción del trabajo argentino" .

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto (011) 156 404 0000 – www.enac.org.ar - [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME +info acá

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto