
¿Cómo obtener el Certificado MiPyME?
ENAC


Estimados empresarios y empresarias:
Les hacemos llegar el instructivo para la obtención del Certificado PyME, elaborado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Les recordamos que la inscripción en el Registro MiPyME, y por lo tanto contar con el certificado vigente, es condición necesaria para acceder a los beneficios de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Ley 27.541).
Beneficios de la Ley
-Extracciones bancarias: la Ley establece un impuesto al retiro de efectivo, del cual quedan eximidas las Micro y Pequeñas empresas.
-Moratoria: regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para MiPyMEs en hasta 120 cuotas (según la obligación), por las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019 inclusive, o infracciones relacionadas con dichas obligaciones. Incluye condonación de hasta el 100% de intereses, multas y demás sanciones. Se podrá incluir en este régimen la refinanciación de planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos.
-Alícuota Contribuciones Patronales de la Seguridad Social: las MiPyMEs tendrán una alícuota del 18% para las contribuciones patronales.


ENAC adhiere y llama a la movilización en defensa de la industria nacional

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

ENAC repudia los dichos del presidente Javier Milei que desprecian la producción nacional

ENAC: “Defender la universidad pública es defender el futuro productivo de la Argentina”

ENAC respalda el proyecto para frenar los intereses de tarjetas y exige avanzar con la Emergencia PyME

InfoPyME #33: las PyMEs siguen en alerta; cae la actividad y Milei promete un "milagro económico" si es releecto

Radar PyME: ¡Completá la encuesta del 3° Trimestre y ayudanos a visibilizar la realidad del sector!


ENAC adhiere y llama a la movilización en defensa de la industria nacional

ENAC PyMEs: Javier Rodríguez analizó la situación productiva y el futuro de las PyMEs

InfoPyME ENAC #34: más cierres, menos empleo y una industria que sigue sufriendo

ENAC acompaña la 5° Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública

ENAC se reunió con el secretario de Educación, Producción y Trabajo de Lomas de Zamora


