Encuesta de Expectativas Económicas ¡Participá!

Participá de la Encuesta de Expectativas Económicas para el 1° Trimestre - Enero a Marzo - del 2018. Participá del sorteo por premios y accede a información exclusiva.

Actividades Por: ENAC 09 de abril de 2018
20180408 - flyer ENAC

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - te acerca la posibilidad de participar en la Encuesta de Expectativas Económicas. En esta ocasión se relevará el 1° Trimestre del 2018 (de Enero a Marzo).

La encuesta está dirigida tanto a empresarios micro, pequeños, medianos y grandes como a autoempleados, emprendedores, monotributistas, profesionales y cooperativas.

Es importante destacar que las preguntas de actualidad serán sobre los aumentos salariales, las tarifas de los servicios públicos y sobre la credibilidad del INDEC.

Logros de la encuesta

  • Durante Julio del 2017 los participantes determinaron que la inflación se ubicaría en torno al 25% algo que 6 meses después confirmó el INDEC.
  • En Enero la expectativa inflacionaria de los participantes la vuelven a ubicar en el 25% anual, algo que vuelve el INDEC a confirma con mediciones del 6% para los primeros 3 meses del año.
  • Gracias a la encuesta pudimos detectar los embargos intempestivos que hacía la AFIP sobre las pymes, y 6 meses después el organismo simplificó parcialmente el procedimiento.
  • Por tu participación pudimos clarificar que 1 de cada 2 pymes está en una situación de vulnerabilidad económica.
  • Entre los que respondan la encuesta además se realizarán un sorteo con premios variados.

Resultados de la Encuesta anterior (4T 2017)

3 de cada 4 empresarios nacionales considera que la inflación será igual o mayor al 22,5% durante el 2018

Casi 1 de cada 2 pymes industriales está en una situación de vulnerabilidad económica

Te puede interesar

El BCRA optimizó el sistema de pagos de importaciones con flexibilidad a pymes

El Directorio del Banco Central adaptó hoy el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

banco-centraljpg