Aerolíneas Argentinas anunció ante pymes de ENAC que contratará dos cargueros para el 2020

Así lo afirmó el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich ante entidades sindicales y cámaras empresarias pymes en que participó la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -

Actividades Por: ENAC 07 de agosto de 2020
20200807 - Pymes aerolineas argentinas
Pablo Biró de APA ante cámaras empresariales pymes

De acuerdo a información obtenida por Aviacionline, Aerolíneas Argentinas ve una oportunidad en el mercado de carga, por lo que procurará incorporar a su flota dos Airbus A330 cargueros hacia 2022.

El avión elegido, el A330-200F, es la opción más lógica dado que su operación y mantenimiento es totalmente compatible con el A330-200 de pasajeros que la compañía actualmente opera.

El A330-200F puede transportar hasta 23 pallets en su plataforma principal, con flexibilidad para configuraciones adicionales como la carga de una sola fila de 16 pallets y una combinación de nueve contenedores AMA con cuatro pallets. La espaciosa bodega de carga de la cubierta inferior acepta hasta 26 contenedores LD3, más 19.7 metros cúbicos de carga a granel. La capacidad máxima de carga del avión es de 65 toneladas.

Su alcance a plena carga es de 7400 kilómetros, con un costo 13% menor que su competidor directo, el 777F.

En la reunión organizada por Aerolíneas Argentinas, entidades sindicales y cámaras empresariales pymes se anunció la voluntad de la empresa de bandera para fortalecer el mercado interno y la industria nacional. 

Por la comitiva de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó Leo Bilanski, Héctor Tripiciano, Ada Veiga Ricco, Xavier de Escalada entre otros asociados. 

Te puede interesar

ENAC Capacitación Pymes y Bancos

Capacitación sobre requisitos para acceder a créditos por parte del Banco Nación y para acceder a garantías por parte de Garantizar SGR con el apoyo de la Fundación EMPRETEC.

20200704 - Capacitación BANCOS BNA EMPRETEC GARANTIZAR