ENAC y la inclusión financiera

La comisión género de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó de la Jornada "Desarrollo Con Inclusión" del Banco Nación.

Comisiones - Género 02 de noviembre de 2020 ENAC ENAC
20201025 - comisión genero banco nación 2

Cecilia Fernández Bugna, Directora del Banco Nación presentó la línea de herramientas financieras con perspectiva de género, Pymes encabezadas por Mujeres micropymes, monotributistas y autónomas.

"Si bien el trabajo por delante en Género es enorme, celebramos la iniciativa del Banco Nación y entendemos que su aporte viene a equilibrar un poco la balanza, ya que es difícil seguir hablando de la Inclusión de la Mujer en lugares de decisión, sin perspectiva de Género Financiera" afirmó Daniela Vselko referente de género de ENAC.

Sabemos de las desigualdades en género dentro de la sociedad toda, y como se profundiza en los ámbitos de desarrollo, producción y trabajo, ofrecer herramientas financieras con beneficios para la Mujer, brinda no solo oportunidades de crecimiento sino que garantiza derechos.

Cecilia Fernández Bugna asegura: “ No podemos seguir hablando de nuestra economía, nuestra sociedad, sin tener perspectiva de género; si queremos una sociedad más justa, un país más inclusivo, tenemos que empezar a adoptar esta perspectiva, porque la mujer es no están hoy en un pie de igualdad con los varones, entonces si no hacemos políticas específicas, nunca vamos a tener un horizonte de igualdad”

Te puede interesar
Lo más visto