Leo Bilanski: "Por un 2021 en que las empresas pymes no se tengan que reconvertir para sobrevivir sino para progresar"

El presidente de ENAC habló en el canal IP e hizo un balance del 2020 y analizó el futuro de las pymes y como impactaría una segunda ola en el sector. "Estamos todos con las alertas amarillas por la segunda ola y por la vacuna", destacó

Comunicación - Repercusiones de prensa 28 de diciembre de 2020 colaborador colaborador

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, habló en el Club IP y realizó un balance de la situación económica de pymes durante el 2020. "Como se pudo, se trató de sostener el aparato productivo industrial", precisó.

"Este año fue como una 'U'. Arrancamos con todo en enero, febrero y n marzo se puso el freno de mano. Sólo el 9% de las empresas estaba abierta por el aislamiento social. Y en los últimos dos, tres meses volvió a repuntar producto de que se empezó a convivir con el coronavirus", sostuvo el empresario. "Estamos todos con las alertas amarillas por la segunda ola y por la vacuna", agregó.

Además destacó que el desafío para el 2021 será "como recuperamos empresas o pymes y los puestos de trabajo que las pymes estaban empleando. Estamos 500 mil puestos de trabajo abajo del pico máximo de la historia de la Argentina, ese es el desafío para los años siguientes, recuperar ese lugar".

El presidente de ENAC dijo que aún no hay claridad de cara al futuro, pero aseguró que "todos queremos que el año que viene sea mejor, no hay perspectivas económicas en el sentido de decidir proyecciones, porque no sabemos como la vacuna va a impactar realmente en las industrias", y explayó "creemos que recién podemos hacer proyecciones a partir de julio del año que viene, cuando hayan bases sólidas".

Por último resaltó, "vamos por un 2021 en que las empresas pymes no se tengan que reconvertir como se reconvirtieron para sobrevivir sino para progresar, para tomar más empleo y lograr inversiones". "El empresario pyme ha puesto mucho esfuerzo, en ENAC los socios han invertido, han tomado mano de obra y piensan incluso expandirse a nivel internacional, y si se puede hacer con ayuda del Estado mejor", finalizó.

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto