¡Logro! Media sanción al proyecto que limita el tarifazo

En una acto de verdadera comunión ciudadana Diputados, Sindicatos, Empresarios Pymes, Organizaciones sociales e Intendentes acompañaron la jornada que culminó dando media sanción al proyecto que limita el tarifazo

Comunicación - Comunicados 10 de mayo de 2018 ENAC ENAC
20180510 - congreso

Con 133 votos a Favor, 96 en contra, 3 abstenciones y 26 Ausencias se aprobó el proyecto que le pone un límite razonable al tarifazo.

La iniciativa consensuada entre las fuerzas del FPV-PJ y del FR expresa las necesidades de la economía real, pymes, trabajadores, jubilados, clubes de barrio, organizaciones sociales que no pueden afrontar tarifas confiscatorias que buscan beneficiar a un puñado de corporaciones opacas y que brindan un servicio mediocre.

En este sentido la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - desde el 2016 participa en la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires, hemos expuesto oportunamente en las audiencias públicas nuestra posición, realizamos encuestas que documentan y respaldan nuestra posición, hemos realizado comunicados, difundido en los medios masivos televisivos, de radio y de papel e incluso realizado acciones políticas directas y en conjunto con otras organizaciones. Todas iniciativas que fueron desoídas por el Gobierno Nacional, un Gobierno que prometió el diálogo y nos vive dando la espalda.

Cabe una mención especial para el Poder Judicial que desconoce el rol de las pymes en la economía, y de sus representantes gremiales. Ante los sucesivos pedidos nos ha dejado desprovisto de derechos frente al abuso del Ministerio de Energía y de las empresas que proveen la energía, insumo básico y estratégico para la producción. Quedará pendiente para el futuro reveer profundamente el rol de este poder judicial al respecto del desarrollo nacional, hoy no está a la altura de las necesidades de justicia que demanda un país moderno, productivo y pujante. 

Sin embargo, y luego de dos años, el Congreso de la Nación impulsó el debate y la cámara de diputados logró este paso relevante para encauzar a la Argentina en la discusión por la producción y no por la especulación.

El Senado de la Nación ahora tiene la responsabilidad de convertir en ley esta iniciativa, cuanto antes, mejor.

Más de 100 empresarios de ENAC y de APYME se reunieron en la jornada previa de la votación para pedirle al bloque del FPV-PJ que avance con la votación y que el proyecto expresa a las pymes.

20180508 - congreso bloque fpv pj pymes 002

ASOCIACIÓN CIVIL EMPRESARIOS PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena