¡Logro! Media sanción al proyecto que limita el tarifazo

En una acto de verdadera comunión ciudadana Diputados, Sindicatos, Empresarios Pymes, Organizaciones sociales e Intendentes acompañaron la jornada que culminó dando media sanción al proyecto que limita el tarifazo

Comunicados Por: ENAC 10 de mayo de 2018
20180510 - congreso

Con 133 votos a Favor, 96 en contra, 3 abstenciones y 26 Ausencias se aprobó el proyecto que le pone un límite razonable al tarifazo.

La iniciativa consensuada entre las fuerzas del FPV-PJ y del FR expresa las necesidades de la economía real, pymes, trabajadores, jubilados, clubes de barrio, organizaciones sociales que no pueden afrontar tarifas confiscatorias que buscan beneficiar a un puñado de corporaciones opacas y que brindan un servicio mediocre.

En este sentido la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - desde el 2016 participa en la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires, hemos expuesto oportunamente en las audiencias públicas nuestra posición, realizamos encuestas que documentan y respaldan nuestra posición, hemos realizado comunicados, difundido en los medios masivos televisivos, de radio y de papel e incluso realizado acciones políticas directas y en conjunto con otras organizaciones. Todas iniciativas que fueron desoídas por el Gobierno Nacional, un Gobierno que prometió el diálogo y nos vive dando la espalda.

Cabe una mención especial para el Poder Judicial que desconoce el rol de las pymes en la economía, y de sus representantes gremiales. Ante los sucesivos pedidos nos ha dejado desprovisto de derechos frente al abuso del Ministerio de Energía y de las empresas que proveen la energía, insumo básico y estratégico para la producción. Quedará pendiente para el futuro reveer profundamente el rol de este poder judicial al respecto del desarrollo nacional, hoy no está a la altura de las necesidades de justicia que demanda un país moderno, productivo y pujante. 

Sin embargo, y luego de dos años, el Congreso de la Nación impulsó el debate y la cámara de diputados logró este paso relevante para encauzar a la Argentina en la discusión por la producción y no por la especulación.

El Senado de la Nación ahora tiene la responsabilidad de convertir en ley esta iniciativa, cuanto antes, mejor.

Más de 100 empresarios de ENAC y de APYME se reunieron en la jornada previa de la votación para pedirle al bloque del FPV-PJ que avance con la votación y que el proyecto expresa a las pymes.

20180508 - congreso bloque fpv pj pymes 002

ASOCIACIÓN CIVIL EMPRESARIOS PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

Te puede interesar

Un Presidente para las pymes y para los trabajadores

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - desea transmitir la satisfacción y la esperanza de todas las pymes al nuevo Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández y su Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto-Fernandez-Argentina-Vicepresidencia-Cristina 2