ENAC abrió su Ciclo de Capacitación para PYMES 2021

Con una capacitación online sobre teletrabajo, la última semana de abril se dio inicio al Ciclo de Capacitaciones 2021 de ENAC donde nuestros socios se capacitaron de forma gratuita.

Comisiones - Capacitación 07 de mayo de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Capacitación Teletrabajo

Este Ciclo de Capacitaciones tiene como objetivo acercar a los asociados herramientas metodológicas, de apoyo y mejora de sus empresas o emprendimientos. Durante el 2021 el ciclo de capacitaciones acercará a los socios y socias de ENAC temáticas como inclusión financiera, herramientas contables, asesoramiento impositivo, etc. El trabajo llevado adelante por la Comisión de Capacitación de ENAC es el reflejo de nuestra apuesta a la formación y capacitación para que las pymes puedan desarrollarse y crecer.

Primer capacitación: El teletrabajo.

La primer capacitación del ciclo tuvo como eje central el teletrabajo y cómo se aplica en las pymes. Durante casi dos horas la Lic. Griselda Ozuna brindó una guía completa sobre esta modalidad, tan vigente en tiempos de pandemia.
El teletrabajo ha sido definido como “una forma flexible de organización del trabajo, que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial. La actividad profesional en el teletrabajo implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa.

También se abordó en la capacitación la Ley de Teletrabajo (Ley 27.555), que entró en vigencia el 1 de abril de este año, y el decreto que indica su reglamentación (Decreto 27/2021). La Ley de Teletrabajo da un marco legal necesario para el vínculo empleado-empleador. Además, permite limitar las prestaciones transnacionales y de esta manera impulsar el lugar de las pymes en nuestra actividad económica.

Lo más visto