Taller "Herramientas para la gestión PyME con perspectiva de género" de la Plataforma Capacitar PyME

Encontrá los materiales del taller impartido en el marco de la Diplomatura en Dirección y Gestión de PyMEs a continuación.

Capacitación Por: Equipo de Comunicación 07 de octubre de 2021
TalleresGenero_Presentacion_011021_page-0001

El viernes pasado, se capacitó en perspectiva de género a más de 200 empresarios y empresarias que cursan la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) creada para fortalecer las habilidades y la visión estratégica de las empresas.

Durante la jornada, se abordó la importancia de incorporar en la gestión PyME el enfoque de género, normativa sobre violencia laboral hacia las mujeres y personas no binarias, y la Campaña de Tolerancia 0 a la Violencia contra las Mujeres. A su vez, se trabajó sobre la desigualdad de género a nivel sectorial; brecha de género; la participación femenina en el mercado de trabajo; la igualdad de género en las políticas de Desarrollo Productivo.

Fue una excelente ocasión para poner en común algunas nociones clave de la perspectiva de género, conocer sus aportes para comprender los desafíos en materia de igualdad y equidad en el ámbito productivo y reflexionar acerca de su utilidad como herramienta para la innovación en la gestión empresarial. Entre los dos encuentros programados contamos con la asistencia de 200 cursantes de la Diplomatura. 

Accedé aquí para encontrar la presentación expuesta durante el taller.

Y no te pierdas la grabación completa del taller.

Te puede interesar