
Cae el mercado interno y la economía vuelve a entrar en recesión en el segundo trimestre del 2025
Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 2° Trimestre del 2025, de Abril a Junio
Según los datos recolectados por ENAC, el tercer trimestre del 2021 se incrementó de manera considerable en relación a los datos del trimestre anterior, llegando a ser casi del 65%. En total, se consolida 1 año de capacidad instalada alrededor del 60%.
Comunicación - Informes19 de octubre de 2021La información surge del relevamiento sobre 800 empresas pymes de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del 3° Trimestre del 2021 (Julio-Septiembre) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).
La información se concluye sobre el aporte de más de 150 industrias pymes empleadoras, un sector que el INDEC no evalúa en su índice de CAPACIDAD INSTALADA que solo releva a grandes empresas.
La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64.24% en el 3er trimestre del año
En primer lugar, el 3° trimestre del 2021 consolida un año consecutivo de una capacidad industrial utilizada alrededor del 60%. La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64,24% en el 3er trimestre del año. Además, este dato se muestra como el mayor de la serie en el último año, superando los resultados alcanzados el trimestre anterior por casi 5 puntos.
La recuperación de la industria se fortalece luego del desaceleramiento producido por la segunda ola de covid y la emergencia sanitaria.
EntronoPyme - SIGNIFICATIVO AUMENTO DEL NIVEL DE PRODUCCIÓN TUVO LA INDUSTRIA EN EL TERCER TRIMESTRE
Código Baires - El uso de la capacidad instalada fue de 64,24% en el tercer trimestre del año
El Sureño - ENAC dice que la industria creció más del 60% los últimos tres meses
Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] - Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 2° Trimestre del 2025, de Abril a Junio
Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 1° Trimestre del 2025, de Enero a Marzo
¿Es una estafa el pedido de inversión que realizó el Presidente Javier Milei en la criptomoneda $LIBRA? Contestá la encuesta RADAR PYME hasta el 5 de Marzo
Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 4° Trimestre del 2024, de Octubre a Diciembre
Encuesta empresarial pyme del 4to Trimestre del 2024 (Octubre, Noviembre y Diciembre) de actividad y expectativas económicas que lleva adelante ENAC para los empresarios nacionales y que determina el nivel de ventas, capacidad utilizada, inflación, empleo y despidos
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.
La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.
Los días 23 y 30 de octubre de 19 a 21hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.
Dependencia externa, crisis económica y el futuro de las PyMEs bajo el gobierno de Milei.