La industria incremento significativamente su nivel de producción en el 3 trimestre del 2021

Según los datos recolectados por ENAC, el tercer trimestre del 2021 se incrementó de manera considerable en relación a los datos del trimestre anterior, llegando a ser casi del 65%. En total, se consolida 1 año de capacidad instalada alrededor del 60%.

ENAC Industrial

La información surge del relevamiento sobre 800 empresas pymes de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del 3° Trimestre del 2021 (Julio-Septiembre) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

La información se concluye sobre el aporte de más de 150 industrias pymes empleadoras, un sector que el INDEC no evalúa en su índice de CAPACIDAD INSTALADA que solo releva a grandes empresas.

La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64.24% en el 3er trimestre del año

En primer lugar, el 3° trimestre del 2021 consolida un año consecutivo de una capacidad industrial utilizada alrededor del 60%. La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64,24% en el 3er trimestre del año. Además, este dato se muestra como el mayor de la serie en el último año, superando los resultados alcanzados el trimestre anterior por casi 5 puntos. 

La recuperación de la industria se fortalece luego del desaceleramiento producido por la segunda ola de covid y la emergencia sanitaria.

Caapcidad-Industrial.Resultados

Repercusiones de Prensa

EntronoPyme - SIGNIFICATIVO AUMENTO DEL NIVEL DE PRODUCCIÓN TUVO LA INDUSTRIA EN EL TERCER TRIMESTRE

Comercio y Justicia - La industria incrementó su nivel de producción en el 3 trimestre de 2021, según un informe de ENAC

Código Baires - El uso de la capacidad instalada fue de 64,24% en el tercer trimestre del año

El Sureño - ENAC dice que la industria creció más del 60% los últimos tres meses

Mundo Empresarial - Encuesta de ENAC revela un aumento de la industria en el nivel de producción del tercer trimestre

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

Héctor Tripiciano: “La pandemia generó trastornos impensados”

El empresario industrial y socio de ENAC, hizo un análisis sobre los últimos años del aparato productivo y aseguró que cuando se comenzaba a dejar atrás la crisis causada por Mauricio Macri, comenzó la pandemia. “La encuesta de ENAC nos ha dado números muy alentadores”, afirmó de cara al futuro.

País en Vivo entrevista a Héctor Tripiciano Empresario Pyme Industrial y Socio de ENAC

El fin de la pandemia ha llegado para las PYMES

Los datos relevados en la Encuesta Pyme del 3° Trimestre del 2021 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- contó con la participación de 800 empresarios de las 23 provincias. El informe hace un repaso por los puntos clave de la situación que atraviesan los pequeños y medianos empresarios. Mejoras de los niveles de rentabilidad y de la contratación, la industria como sector que lidera la recuperación y la discusión sobre precios e inflación son algunos de los temas.

Imagen del comunicado de prensa de la encuesta

ENAC participó de la entrega de diplomas de la 1era Diplomatura en Gestión y Dirección de Pymes de la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Productivo

Se realizó la entrega de diplomas de la diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs en Tecnópolis, de la cual adhirieron y participaron múltiples empresarios y empresaraias de ENAC. Fue dictada de manera virtual por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de capacitaciones presentadas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

photo4924714496820357549