
La industria incremento significativamente su nivel de producción en el 3 trimestre del 2021
Equipo de Comunicación


La información surge del relevamiento sobre 800 empresas pymes de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del 3° Trimestre del 2021 (Julio-Septiembre) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).
La información se concluye sobre el aporte de más de 150 industrias pymes empleadoras, un sector que el INDEC no evalúa en su índice de CAPACIDAD INSTALADA que solo releva a grandes empresas.
La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64.24% en el 3er trimestre del año
En primer lugar, el 3° trimestre del 2021 consolida un año consecutivo de una capacidad industrial utilizada alrededor del 60%. La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64,24% en el 3er trimestre del año. Además, este dato se muestra como el mayor de la serie en el último año, superando los resultados alcanzados el trimestre anterior por casi 5 puntos.
La recuperación de la industria se fortalece luego del desaceleramiento producido por la segunda ola de covid y la emergencia sanitaria.

Repercusiones de Prensa
EntronoPyme - SIGNIFICATIVO AUMENTO DEL NIVEL DE PRODUCCIÓN TUVO LA INDUSTRIA EN EL TERCER TRIMESTRE
Código Baires - El uso de la capacidad instalada fue de 64,24% en el tercer trimestre del año
El Sureño - ENAC dice que la industria creció más del 60% los últimos tres meses
Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -
Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] - Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina


InfoPyME #3 : el resumen semanal de las últimas noticias de las PyMEs en Argentina

InfoPyME #2: un resumen de las últimas noticias de las PyMEs en Argentina

InfoPyME #1: Emergencia en las provincias, reforma laboral en debate y tensión con la industria nacional

La crisis PyME se profundiza y crece el riesgo de cierres en todo el país

ENAC participó del Foro por la Defensa del Derecho del Trabajo y la Justicia Social en Diputados

Comunicado – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

ENAC recibió a la diputada nacional Moira Lanesan Sancho para analizar la situación de las PyME

ENAC se reunió con el senador Jorge Capitanich por la Ley de Emergencia PyME

InfoPyME #5: cierres de empresas, señales de alerta y el reclamo por la Ley de Emergencia PyME

Jorge Capitanich presentó en el Senado el proyecto de Ley de Emergencia PyME impulsado por ENAC

ENAC se reunió con el Ministerio de Producción de PBA en el marco de la Ley de Emergencia PyME

ENAC se reunió con el senador Carlos Linares para impulsar el tratamiento de la Ley de Emergencia PyME

24 de Marzo: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Económica


