ENAC participó del Día Internacional de la Mujer Emprendedora organizado por Garantizar SGR

El pasado 19 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora en un encuentro organizado por Garantizar SGR que contó con la participación de mujeres referentes de distintas áreas con emprendedoras de todo el país.

Comisiones - Género Por: Equipo de Comunicación 19 de noviembre de 2021
Garantizar 19N

Mujeres referentes del sector público y privado, en conjunto con emprendedoras de todo el país, se unieron para fortalecer proyectos y ampliar sus horizontes hacia la exportación. El encuentro contó con la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina - Cancillería Argentina, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Economía de la Nación e instituciones referentes. Por parte de ENAC, participaron Beatriz Camacho y Ludmila Delgado.

La jornada comenzó con un panel conducido por la periodista Candelaria Botto y que contó con las expositoras Cecilia Todesca, Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; la Subsecretaria de Emprendedores de la SEPYME, Mariela Balbo; Claudia Simonte, Directora Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía; Roxana Fusco, Gerenta de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Silvia Chus, fundadora de Alfajores Cielos Pampeanos; y Giselle Duarte, la Directora de Socios Corporativos de Garantizar.

Luego, el evento se orientó a una dinámica de intercambio de experiencias y herramientas en mesas de Networking, oportunidades comerciales y exportación agrupadas por afinidad de proyectos. Al respecto, Beatriz Camacho, socia de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) comentó que es vital para las mujeres emprendedoras poder comenzar a construir lazos de solidaridad y oportunidades conjuntas". Además, en cuanto a la participación de ENAC, resaltó: "Desde ENAC continuamente apostamos a jerarquizar las discusiones de género en el mundo empresarial, es un compromiso de nuestra Asociación."

Garantizar 3

Los distintos organismos y entidades brindaron herramientas y asesoramiento para que las emprendedoras logren superar desafíos y desarrollar sus negocios internacionalmente, además de presentar las políticas que se promueven para el desarrollo emprendedor en Argentina. Se presentaron líneas de financiamiento para capital de trabajo, inversión con montos preferenciales para mujeres que lideran y una serie de incentivos para impulsar el trabajo de todos los días que realizan en sus emprendimientos.

Por su parte, Ludmila Delgado, Socia de ENAC, se refirió a las diversas herramientas comentadas a lo largo de la jornada: "Gracias a eventos como el organizado en conjunto con Garantizar, muchas emprendedoras y empresarias pyme pueden acceder a opciones y oportunidades de negocio o financiamiento de las que no tenían conocimiento previo. Son estas las herramientas que necesitamos para expandirnos y crecer, las que nos permiten desarrollar todo el potenical de nuestro trabajo cotidiano."

El evento completo se puede ver en YouTube mediante el siguiente enlace.

photo4965644040502618684

Te puede interesar

Viernes 19 de noviembre

Jornada de Networking junto a Garantizar SGR en el Día de la Mujer Emprendedora

El próximo viernes 19 de noviembre es el Día Internacional de la Mujer emprendedora y Garantizar SGR, junto a ENAC, lo celebrará, a partir de las 10 am, con una jornada de Networking que será transmitida por streaming de manera abierta y gratuita y que contará con la presencia de funcionarias públicas, empresarias, periodistas y emprendedoras.

2---#19N---Día-Internacional-de-la-Mujer-Emprendedora

ENAC participó de un encuentro con consejales y representantes de Bahía Blanca

Con la vocación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales de poder fortalecer los lazos de coordinación y diálogo con referentes políticos, sindicales y empresariales de la localidad de Bahía Blanca, se mantuvo una reunión que tuvo el objetivo de presentar las últimas herramientas lanzadas por ENAC y ponerlas a disposición de las necesidades de la localidad.

foto2

Café de mujeres empresarias junto a Julia Mengolini

La actividad contó con más de treinta socias de la Asociación que se acercaron a dialogar sobre perspectiva de género empresarial junto a Julia Mengolini. Su experiencia sirvió como puntapié para un debate profundo y enriquecedor que se verá reflejado en acciones futuras de la Comisión de Género de ENAC.

BeFunky-photo

Andrea Aiello: “La cuestión de género debe ser transversal a nivel federal”

La referente de ENAC Neuquén destacó el rol de la mujer empresaria y marcó el camino para que la paridad de género sea cada vez mayor dentro de las instituciones. Alentó a fomentar desde las Cámaras empresariales a trabajar en conjunto en este sentido y la necesidad de inclusión financiera para que la mujer empresaria siga desarrollándose.

País en Vivo entrevista a Andrea Aiello Empresaria Servicios de Salud de Neuquén