Héctor Tripiciano: “La pandemia generó trastornos impensados”

El empresario industrial y socio de ENAC, hizo un análisis sobre los últimos años del aparato productivo y aseguró que cuando se comenzaba a dejar atrás la crisis causada por Mauricio Macri, comenzó la pandemia. “La encuesta de ENAC nos ha dado números muy alentadores”, afirmó de cara al futuro.

Comunicación - Repercusiones de prensa 26 de noviembre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

El socio de ENAC, Héctor Tripiciano, habló en Argentinisima Satelital, donde hizo un balance sobre la gestión Mauricio Macri y la pandemia que atravesó al gobierno de Alberto Fernández. Destacó que durante la gestión anterior “hubo un plan para la destrucción del aparato productivo industrial y la precarización de la economía, que provocó el cierre de 24.505 empresas, de las cuales la mayoría son pymes”.

Por su parte, el industrial aseguró que Alberto Fernández comenzaba a mostrar una reactivación pero “cuando la economía comenzaba a mostrar signos de recuperación, vino esta pandemia que a nivel mundial generó trastornos impensados”.

Por otro lado, Tripiciano se refirió a la actualidad basándose en la encuesta que realizó ENAC, y dijo, “nos ha dado unos números muy alentadores, 760 empresas dieron una recuperación económica notable en el tercer trimestre, que involucra al sector de servicios turísticos”.

Y continuó con el informe, “a nivel industrial el 58% de las empresas encuestadas manifestaron rentabilidad positiva, y en general, dieron datos equilibrados o positivos todos los rubros que nosotros pedimos, más del 60%. Hay problemas en sectores muy específicos, productos de que hay cierta inercia económica y hay rubros que rápidamente se ponen de pie”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena