
ENAC en Página/12: “Un país para pocos no es opción para las pymes”
El medio nacional Página/12 publicó la nota escrita por Roberto Villarruel, socio de ENAC.
El empresario industrial y socio de ENAC, hizo un análisis sobre los últimos años del aparato productivo y aseguró que cuando se comenzaba a dejar atrás la crisis causada por Mauricio Macri, comenzó la pandemia. “La encuesta de ENAC nos ha dado números muy alentadores”, afirmó de cara al futuro.
Comunicación - Repercusiones de prensa26 de noviembre de 2021El socio de ENAC, Héctor Tripiciano, habló en Argentinisima Satelital, donde hizo un balance sobre la gestión Mauricio Macri y la pandemia que atravesó al gobierno de Alberto Fernández. Destacó que durante la gestión anterior “hubo un plan para la destrucción del aparato productivo industrial y la precarización de la economía, que provocó el cierre de 24.505 empresas, de las cuales la mayoría son pymes”.
Por su parte, el industrial aseguró que Alberto Fernández comenzaba a mostrar una reactivación pero “cuando la economía comenzaba a mostrar signos de recuperación, vino esta pandemia que a nivel mundial generó trastornos impensados”.
Por otro lado, Tripiciano se refirió a la actualidad basándose en la encuesta que realizó ENAC, y dijo, “nos ha dado unos números muy alentadores, 760 empresas dieron una recuperación económica notable en el tercer trimestre, que involucra al sector de servicios turísticos”.
Y continuó con el informe, “a nivel industrial el 58% de las empresas encuestadas manifestaron rentabilidad positiva, y en general, dieron datos equilibrados o positivos todos los rubros que nosotros pedimos, más del 60%. Hay problemas en sectores muy específicos, productos de que hay cierta inercia económica y hay rubros que rápidamente se ponen de pie”, sentenció.
El medio nacional Página/12 publicó la nota escrita por Roberto Villarruel, socio de ENAC.
Cesar Guereta dirigente de ENAC participó en Radio con Vos de una entrevista con Sietecase
En medio de una recesión económica en el mercado interno, Leo Bilanski Presidente de ENAC fue entrevistado por Alejandro Bercovich en C5N para el programa "La Ley de la Selva"
Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en Crónica TV sobre la coyuntura vinculada a las pymes y a la economía
Leo Bilanski, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios para el Desarrollo Argentino, analiza las implicaciones políticas y económicas de la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista para CANAL ECONOMICO
El presidente de la ENAC afirmó que se trata de “una acción deliberada” y denunció que “la única vez que nos nombró, fue para configurar la estafa $Libra”.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME. Los detalles en esta nota.
ENAC estuvo presente en la XIII edición de los Premios IADEF & ILAEF 2025, celebrados en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar. Los detalles.
Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del trimestre Julio, Agosto y Septiembre del 2025, con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.