
Leo Bilanski: "La devolución del FMI es siempre la misma, más ajuste"
ENAC


El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, Leo Bilanski, dialogó en AM 750 con Cynthia Garcia para referirse a la actualidad del sector pyme. Hizo hincapié en el modelo empresarial, y en la necesidad de que el Gobierno siente en la mesa a las pequeñas empresas, grandes motores de la economía local. "Hay un montón de empresarios nacionales que quieren que a la Argentina le vaya bien. Son los que emplean el 60% de los puestos de trabajo registrado en Argentina, los que pagan la misma cantidad de impuestos que las multinacionales extranjeras y, como país deberíamos empoderarlo porque es el promotor del desarrollo hoy estamos todo el tiempo valorando las opiniones y viendo que nos dicen de afuera, los ceos que nos tienen que decir que hacer, tenemos que creer mucho más".
"Falta que se sienten en la mesa donde se toman las decisiones, que las pymes tengan una silla. Somos medio millón de empresas y no tenemos ningún instituto de la economía", afirmó, y agregó, "necesitamos estar en la toma de decisiones porque no pensamos igual que quienes se sientan en la mesa hoy en día", y remarcó que las pymes no están porque "individualmente no tenemos poder económico" .
"La Argentina necesita un proyecto de construcción colectiva". "La suma de falta de participación genera después la mala toma de decisiones". "Es un dilema político que hay que hacerse cargo".
Por último se manifestó su postura sobre la actual negociación del Gobierno con el FMI y apuntó: "creemos en honrar nuestras deudas y creemos que el país tiene que frente al mundo cuidar su compromiso, pero acá el que se equivocó y financió la campaña de Mauricio Macri fue el FMI".
"La devolución del Fondo es siempre la misma, más ajuste. Siempre es el mismo Fondo de toda la vida y nosotros tenemos un posición muy clara de apoyo al presidente", sentenció Bilanski


Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”

Diego Ojeda: “Embargar la cuenta a una PyME es obligarla a cerrar”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda en Radio 10: "Si no hay cambio de rumbo, el próximo año podrían cerrar otras 40.000 pymes"

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

Día de la Industria: ENAC y la UOM se reunieron ante la pérdida de empresas y empleo

Guillermo Ravanetti, en Radio Ahijuna: "La Ley de Emergencia PyME es un salvavidas para no hundirnos"

InfoPyME ENAC #29: más cierres y despidos bajo el modelo de Milei

Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”

Martín Halty advirtió por los embargos a PyMEs y reclamó medidas urgentes para evitar más cierres




