
Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo.Argentino - ENAC - estuvo en C5N con el.Gato Sylvestre hablando sobre la encuesta Radar Pyme y la situación del mercado interno.
Apoyo financiero con plazo de hasta 360 días y tasas de interés desde de 8,30%
Comunicación05/05/2022
Equipo de Comunicación
Con el objetivo de acompañar el trabajo de todos los sectores productivos del país, el Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará más de U$S 100 millones en asistencia financiera para facilitar las importaciones de las empresas nacionales, sobre todo, las Micro, Pequeñas, Medianas y Cooperativas.
El financiamiento, al cual también accederán las grandes empresas de producción nacional, se podrá obtener con niveles de tasas nominales anuales desde 8,30% y hasta un plazo máximo de 360 días.
El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reafirmó el compromiso del Banco Nación de acompañar el esfuerzo de los sectores productivos del país y consideró que la línea de financiamiento en dólares “permitirá ampliar la producción industrial y fomentar la creación de empleo en el país”.
La línea de asistencia para los importadores se suma a la diversa oferta de servicios financieros con la cual el BNA acompaña a las compañías nacionales que operan en los mercados internacionales.
En ese sentido, es oportuno recordar los más de $ 1,2 billones que el Banco Nación destinó en asistencia financiera para las PyMEs desde el comienzo de la gestión de Hecker lo cual contribuyó a ampliar la producción industrial, aumentar la oferta de bienes y servicios, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población.

Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo.Argentino - ENAC - estuvo en C5N con el.Gato Sylvestre hablando sobre la encuesta Radar Pyme y la situación del mercado interno.

#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!

Entrevista en el Programa "Cultura del trabajo" de FOETRA realizada por Claudio Marin a Leo Bilanski Presidente de ENAC

Diego Ojeda, Tesorero de ENAC, fue entrevistado en C5N sobre la situación de las pymes


Leo Bilanski recorrió la provincia de córdoba y fue entrevistado por CBA24N sobre la crisis en el sector de las pymes

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino formó parte de una reunión junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministros provinciales y más de 80 representantes del sector productivo para analizar la situación crítica que atraviesan las PyMEs.

ENAC recibió a una delegación oficial de la ciudad china de Laixi con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial y cultural y generar nuevas oportunidades para las PyMEs argentinas.

El periodista se impuso por nocaut técnico en Párense de Manos III, en una pelea que tuvo alto impacto mediático y récord de audiencia en streaming. Durante el combate, Jove llevó el logo de ENAC en sus guantes y pantalón, dando visibilidad a la asociación en uno de los eventos más vistos del año.

Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del 4° trimestre (Octubre, noviembre y diciembre del 2025), con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) llevó adelante el 13 de diciembre su encuentro de fin de año en el salón Galpón Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 200 socios y socias de todo el país.

Desde ENAC expresamos nuestro repudio a las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional sobre la industria textil. En el marco de la pérdida de más de 20.000 PyMEs desde la asunción de Javier Milei, seguimos exigiendo la Ley de Emergencia PyME.

Radar PyME ENAC: Informe del 4° Trimestre 2025 (octubre a diciembre)

ENAC se moviliza contra la reforma laboral y reitera el pedido de Emergencia PyME.