
ENAC en el Senado: Mujeres para el desarrolllo
Colaborador

Invitadas por la Senadora, Nora Del Valle Giménez, que a su vez preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes. Las socias de Enac y miembro de la comisión de género, Brenda Ríos y Andrea Meandri, participaron del Ciclo que contó con las palabras preliminares, a cargo de la Dra. Graciela Di Marco, del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de las Escuela de Humanidades de la UNSAM. Y con la disertación de la Dra Edmé Dominguez, profesora de la Escuela de Estudios Globales de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.
A su vez, la Senadora agradeció las reflexiones de las Dras y señaló que,- ‘Con el fin de luchar desde una perspectiva de género y generar mayor protagonismo de la mujer y diversidades en el ámbito político, social y económico.’
El encuentro concluyó en la importancia que tienen las alternativas de trabajos autogestivos, de economía social, de espacios de asociativismo de mujeres como alternativas ante la absorción de mujeres en condición de vulnerabilidad que genera el mercado capitalista.
La actividad estuvo también acompañada de la Diputada Nacional María Rosa Martínez, quien argumentó: “la importancia de esta actividad muy enriquecedora, donde establecimos diagnósticos tanto regionales como nacionales sobre el lugar de la mujer frente a los nuevos escenarios económicos, políticos y laborales y los desafíos por delante.”


8M: ENAC CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN ENCUENTRO EMPRESARIAL INSPIRADOR




Día Internacional de las PyMES: Empresarias de ENAC expusieron en el Senado de la Nación



InfoPyME ENAC #25: despidos, plantas paralizadas y caída de ventas en la Argentina de Milei

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”

Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas

InfoPyME ENAC #26: un Día del Empresario Nacional marcado por la crisis PyME




