ENAC debatió en diputados el proyecto de ley de “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”

Actividades 23 de abril de 2019 ENAC ENAC
photo_2019-04-24_20-12-12
Comitiva de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -

Posición de Enac sobre la Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento Posición de ENAC en la comisión donde se debate el régimen de promoción de la economía del conocimiento como continuación de la ley de promoción del software y donde ratificamos que los beneficios deben ser orientados a empresa de capital 100% nacional y de tamaño micro pequeña y mediana tramo 1 Según la ley pyme Mas info www.enac.org.ar

Carlos Rodriguez, Daniel Russomanno, Pascal Joncquel  y Leo Bilanski representaron a ENAC el Martes 23 de Abril, en una reunión conjunta con la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados donde asistieron también el Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo, representantes de la Cámara de la Industria Argentina del Software – CESSI, de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, representantes de varios Clusters y Polos y de empresas de software.

Cada uno brindó su opinión sobre la temática relacionada con las iniciativas presentadas por los señores diputados acerca del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento se presenta cómo el sucesor de la actual Ley de promoción del Software (LPS), en vigencia desde el año 2004 y que finaliza el próximo 31 de Diciembre. La LPS ofrece una serie de estímulos impositivos para las personas físicas y jurídicas constituidas en la República Argentina cuya actividad principal sea el desarrollo de Software. La ley tiene como ejes principales facilitar la contratación y la capacitación de recursos humanos, promover las exportaciones e incentivar la innovación y el desarrollo (I+D) cómo la creación de nuevos emprendimientos.

El nuevo régimen fue discutido desde sus inicios en las más altas esferas del Gobierno Nacional junto a Cámaras, Clusters y grandes empresas de software del país.

Pero la voz de las pymes del sector se hizo escuchar ayer en la reunión de comisión donde ENAC, siempre atenta a defender los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas, propuso reformular el proyecto de ley para que:

Los beneficios sean exclusivamente para empresas de capitales 100% nacionales y radicadas en la argentina.
Las empresas que exportan software puedan tomar el beneficio siempre y cuando liquiden las divisas en un plazo no mayor a 90 días.

Estén incluidas en el nuevo régimen solamente la empresas clasificadas como las Micro, Pequeñas y Medianas tramo 1.

También propusimos prorrogar la ley actual durante 2 años para volver a discutir cuestiones de fondo como las que mencionamos frente a los diputados y sobre todo para involucrar a las empresas que nos representan.

Finalmente la comisión dio dictamen al proyecto. Más info acá: http://www.parlamentario.com/noticia-117230.html

Te puede interesar
Lo más visto