Ni parches ni medidas insuficientes, queremos medidas de fondo

Valoramos que prime la cordura y la reflexión por parte del Presidente Mauricio Macri pero consideramos insuficientes y lejos de lo necesario las medidas anunciadas para las pymes.

Comunicados Por: ENAC 14 de agosto de 2019
macri anuncios enac

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - alertamos que la tasa de destrucción de empresas se disparó a 100 pymes que cierran por día.

En este sentido consideramos insuficientes un "plan de pagos" a las tasas que hoy financia la AFIP, por lo tanto, para tener la previsibilidad para hacer negocios, sostener el empleo y pagar nuestros impuestos solicitamos de manera urgente:

1.- Aumento generalizado de los salarios públicos y privados por decreto hasta el monto que compense la pérdida inflacionaria a lo largo de su gestión.

2.- Congelamiento de precios de los insumos difundidos y regulados al Viernes 9 de Agosto del 2019.

3.- Decretar la emergencia pyme ya para que se suspendan todos los embargos a las micro y pequeñas empresas durante su gestión. Ponga a disposición una MORATORIA y condonación de los intereses resarcitorios y punitorios para las los impuestos adeudados entre el 2015 y el 2019.

4.- Disponer de créditos para capital de trabajo a tasa 0% a 30 días para sobrellevar el corte de las cadenas de pagos.

Finalmente el rey está desnudo, no éramos nosotros los poco competitivos o los llorones.

Reflexión y respeto por la democracia.

ASOCIACIÓN CIVIL EMPRESARIOS PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar - [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME.

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10