Leo Bilanski: “Que Macri declare por decreto la emergencia Pyme inmediatamente”

El presidente de Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, estuvo presente en el piso de C5N en el programa “ADN”. Estuvo dialogando con el periodista Tomás Méndez en donde manifestó la crisis del sector productivo.

Comunicación - Repercusiones de prensa 13 de agosto de 2019 ENAC ENAC

Leo Bilanski se refirió a la situación de incertidumbre que vive el país luego de las Paso, “es desesperante. En este esquema de recesión las pymes venden como sea y estaba más o menos estabilizado el dólar, entonces entregaron mercadería que van a cobrar en 60 días. ¿A qué valor? ¿van a poder reponer sus productos?, la verdad que no. Nosotros ya sabemos que desde el lunes hasta acá perdimos el 30 por ciento de ese ingreso que tenemos”.

Por otro lado advirtió que las peores medidas que tomó Mauricio Macri y afectaron a las pymes fueron las que pidió la Unión Industrial Argentina -UIA-. “Pidieron aumentar el precio del dólar, en su momento estaba 9, ahora 60, no exportamos más producto de valor agregado industrial. Pidió bajar el costo argentino, estaba en us$ 550 el salario mínimo, ahora está en us$ 190. Siguen con la flexibilización laboral y la incorporación de Ceos al gobierno”. 


“Son tan improvisados que le pusieron retenciones a la exportación de productos industriales. Hicieron todo al revés de lo que había que hacer para beneficiar a las pymes industriales” finalizó el reclamo.


Por último el referente pyme expresó una serie de pedidos para el presidente actual para llevar adelante, “pedimos que Mauricio Macri gobierne para frenar esto, que declare por decreto la emergencia pyme inmediatamente. Que suspenda los embargos a las pequeñas y medianas empresas, en donde no podemos pagar los impuestos y viene la afip como un gran sicario y nos termina de liquidar. Y que congele los precios de los insumos difundidos. Es muy grave lo que está pasando”.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena