Empresarios textiles en alerta ante la liberación de las importaciones

Empresarios auto convocados del sector textil se reunieron en el parque industrial de Flandria junto a los trabajadores preocupados por las promesas de la Alianza Cambiemos de abrir las importaciones indiscriminadamente.

Buenos Aires Por: ENAC 05 de noviembre de 2015
20151105-desarrollo-argentino-foto-3

Comunicado de Prensa

En el parque industrial textil de Flandria, de la localidad bonaerense de Luján y donde se nuclean decenas de empresas del sector, empresarios autoconvocados por la coyuntura electoral que se aproxima se reunieron para plantear a los trabajadores sus preocupaciones ante el avance de la propuesta Neoliberal que abriría las importaciones a productos textiles del sudeste asiático.

En ese sentido y más específicamente se visitó una tintorería con más de 130 trabajadores. Entre los pymes industriales se encontraban Marco Meloni y Eduardo Logiudice (textil), Leonardo Romano (alimentos), Sebastián de Sousa (Cartón ) y Daría Brunetti Vicepresidente de la Cámara de la Industrial Textil de Luján entre otros.


Auto convocados bajo el lema “Desarrollo Argentino” los industriales de cara a los trabajadores plantearon su preocupación al respecto de las propuestas que en particular la Alianza Cambiemos propone, en ese sentido las exposiciones rondaron en 2 ejes:

  1.-Apertura de las importaciones y Liberación del tipo de cambio: Con gran preocupación los empresarios pymes expusieron en términos claros que abrir las importaciones es sustituir trabajo argentino por trabajo extranjero.  En este sentido el empresario textil Marco Meloni titular de Filotex explicó que “la pelea en el mundo es por el trabajo, hoy un trabajador de bangladesh gana 50 USD y uno Argentino gana 1200 USD , abrir las importaciones en el sector textil es cambiar un trabajador argentino por un trabajador de Bangladesh, Myanmar o Vietnam.”

  2.-Modelo Industrial: En un discurso encendido Eduardo Logiudice Titular de Ital Colore apuntó directamente al núcleo de la cuestión. “Esta historia ya la viví, están en juego nuestros sueños, el futuro de los trabajadores y la empresa misma, el bienestar de todos ante el avance de un modelo neoliberal” 


“Nosotros creemos en el pluralismo, lo que no creemos es en el programa Neoliberal” afirmó Logiudice y agregó “vamos a ver con un programa neoliberal como vamos para atrás en ciencia, en tecnología, en trabajo y en educación. “

20151105-desarrollo-argentino-foto-4Ital Colore tiene 130 trabajadores y es una de las plantas más modernas de su rubro

Por su parte los trabajadores plantearon el tema del acceso a la vivienda y la inseguridad entre otros temas ante el debate y diálogo abierto. Un punto donde hubo acuerdo es que la fuente de trabajo es prioritaria al momento de resolver cualquiera de estas necesidades y que una falta de protección al sector textil atentaría no solo con el trabajo de los obreros sino con el futuro del sector en general.

Los industriales convocan a sus pares a replicar esta acción en todas las fábricas y parques industriales argentinos a fin de reflexionar junto a los trabajadores que modelo de país queremos. 

 Envianos tus videos de las charlas con tus trabajadores o una foto con la consigna #SalvemosEstaFábricaConTuVoto ó el #El22CuidoElFuturo. 

Prensa e información: tel 1164040000 

Te puede interesar

Viernes 27 de septiembre

Río Negro - Las pymes en el contrato social

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - los invita a participar el 27 de Septiembre a las 19 hs en General Roca, Río Negro, al encuentro las pymes en el contrato social, el rol de los empresarios nacionales en la construcción de una Argentina federal. La actividad contará con la presencia de la Intendenta María Emilia Soria.

ampl_enac-pidio-emergencia-pyme-nacional-congreso_31410
Sábado 14 de septiembre

ENAC Quilmes - Foro de empresarios con Mayra Mendoza y Axel Kicillof

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - los invita a participar el 14 de Septiembre a las 13.30hs en la charla abierta con Axel Kicillof y a las 15hs en el foro de empresarios con la participación de Mayra Mendoza en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes

WhatsApp Image 2018-12-15 at 14.12.05 (1)

Por el Ministerio Pyme

#NotaDeOpinión de Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -, en Ámbito Financiero sobre el Ministerio Pyme. Recomendamos lectura

Leo Bilanski Empresarios Nacionales - ENAC