
Nuevo endeudamiento: un camino que ya fracasó
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA.
#NotaDeOpinión de Emilio Catalano sobre el concepto de comunidad organizada
Comunicación - Notas de opinión09 de septiembre de 2019Que el mundo de los negocios, es el mundo de la mente humana es una “verdad evidente”. Lo que no es tan evidente para muchos es que el mundo de los negocios es también el mundo del “otro”. Sin ese “otro” no habría clientes, empleados, socios, proveedores.
Nosotros, “los otros empresarios”, gestionamos nuestros negocios desde esa lógica, desde la lógica del “individuo social”.
Sin dejar, de reconocernos como seres “distintos” y que desempeñamos un “rol” diferente” dentro de la sociedad, no dejamos de identificar también la existencia de ese “otro”, pero no como un medio para satisfacer nuestras “actividades” empresariales, sino como seres humanos con intereses, necesidades, deseos y derechos.
Y es desde esta mirada que vamos al encuentro de ese “otro”, desde la visión de igualdad, como personas, y con la intención de hacer negocios donde todos salgamos beneficiados.
Por lo tanto y basada en esta línea de pensamiento, dentro de este esquema de gestión la “comunicación y los vínculos” juegan un papel fundamental.
Ser profesionales en la gestión de estas dos actividades, tiene un valor clave para el éxito empresarial, ya que ellas son pilares fundamentales de una comunidad organizada.
Lograr internalizar esta idea, considero que es fundamental para la construcción, no solo de negocios sustentables, sino también para la de sociedades que buscan su desarrollo permanente e integral .Donde todas las personas honestas y trabajadores estén contenidas e incluidas en la misma.
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA.
#NotaDeOpinión del Presidente de ENAC Leo Bilanski ante el cierre de 40 pymes por día en el Gobierno de Milei
Entrevista a Leo Bilanski en C5N sobre la encuesta #RadarPYME y los resultados para el 2do trimestre del 2025 en Argentina
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA
#NotaDeOpinión por Por Cristian del Valle, Empresario del rubro papel y cartón y Secretario Territorial de ENAC en Santa Fe
#NotaDeOpinion de Walter Petina Empresario de ENAC
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - renovó sus autoridades en Asamblea General Ordinaria el 16 de septiembre del 2025.
El medio nacional Página/12 publicó la nota escrita por Roberto Villarruel, socio de ENAC.
ENAC estuvo presente en la XIII edición de los Premios IADEF & ILAEF 2025, celebrados en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar. Los detalles.
Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del trimestre Julio, Agosto y Septiembre del 2025, con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.