
Gestionar como empresario pensando en "los otros"
ENAC


Que el mundo de los negocios, es el mundo de la mente humana es una “verdad evidente”. Lo que no es tan evidente para muchos es que el mundo de los negocios es también el mundo del “otro”. Sin ese “otro” no habría clientes, empleados, socios, proveedores.
Nosotros, “los otros empresarios”, gestionamos nuestros negocios desde esa lógica, desde la lógica del “individuo social”.
Sin dejar, de reconocernos como seres “distintos” y que desempeñamos un “rol” diferente” dentro de la sociedad, no dejamos de identificar también la existencia de ese “otro”, pero no como un medio para satisfacer nuestras “actividades” empresariales, sino como seres humanos con intereses, necesidades, deseos y derechos.
Y es desde esta mirada que vamos al encuentro de ese “otro”, desde la visión de igualdad, como personas, y con la intención de hacer negocios donde todos salgamos beneficiados.
Por lo tanto y basada en esta línea de pensamiento, dentro de este esquema de gestión la “comunicación y los vínculos” juegan un papel fundamental.
Ser profesionales en la gestión de estas dos actividades, tiene un valor clave para el éxito empresarial, ya que ellas son pilares fundamentales de una comunidad organizada.
Lograr internalizar esta idea, considero que es fundamental para la construcción, no solo de negocios sustentables, sino también para la de sociedades que buscan su desarrollo permanente e integral .Donde todas las personas honestas y trabajadores estén contenidas e incluidas en la misma.


Cincuenta años después: lo que tardé en entender

(De)forma laboral: Del empleo formal a la precariedad disfrazada de modernidad

Se puede enfrentar esta política y es una necesidad

20 de noviembre: Soberanía y memoria - cuando producir es resistir

Flexibilizar para atrás: una reflexión necesaria sobre la reforma laboral y el falso camino al desarrollo

Jorge Capitanich presentó en el Senado el proyecto de Ley de Emergencia PyME impulsado por ENAC

24 de Marzo: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Económica

A 50 años del golpe: "La dictadura destruyó el proyecto industrial para instalar la especulación financiera"

InfoPyME #6: avanza la Ley de Emergencia PyME en el Senado y continúa la crisis productiva

Diego Ojeda: "Ya cerraron más de 21.000 pymes y hay otras 30.000 en riesgo de desaparecer"

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia

Cincuenta años después: lo que tardé en entender



