Leo Bilanski: "Hay un golpe de mercado confabulado por varios sectores del capital"

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- habló en AM 990 e hizo hincapié en la situación de los mercados a raíz de la cotización del dólar y el aprovechamiento que existe de los grandes partícipes. "Hay una confabulación de muchos actores que le meten presión política y económica al gobierno nacional", remarcó.

Comunicación - Repercusiones de prensa 27 de octubre de 2020 colaborador colaborador
Leo Bilanski

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó con Pablo Caruso en el programa "Una mañana de estas" por AM 990 y se refirió a la situación actual en donde los distintos actores del mercado buscan un terrorismo económico y cómo utilizan mecanismos para beneficiarse a raíz de la disparada del dólar ilegal. Por otro lado, se refirió al Espacio de Producción y Trabajo, fundado por ENAC en conjunto con otros representantes.

En relación a la situación actual de los mercados, Bilanski advirtió que "hay un golpe de mercado configurado no sólo por el sistema financiero tradicional, sino al cual están concatenados una parte parte del capital agroexportador, que no está liquidando los granos en medio de una emergencia sanitaria y económica, y una parte del capital industrial que también está especulando con los precios de las materias primas generando terrorismo económico hacia adentro de las cadenas de valor", y agregó, "hay una confabulación de muchos actores que le meten presión política y económica al gobierno nacional"

El golpe de mercado tiene un trasfondo político que es cambiar el ministro de Economía

Se refirió sobre la intención que hay en generar el terrorismo económico y dijo que "el industrial pyme que vende en el mostrador fija un precio y lo vende al cliente, el tema es por qué la lechera más monopólica de Argentina tiene su lista de precios atravesada por el dólar blue, y muchas cadenas de valor lo hacen, al igual que los bancos". "Los que están buscando el golpe de mercado es que tiene un trasfondo político que es cambiar el ministro de economía, cosa que para nosotros ha tenido una performance exitosa; renegoció la deuda externa en tiempo récord y con un resultado que nadie hubiese acertado. Falta consideración de los actores de la economía", concluyó.

Por último, Leo Bilanski, fue consultado sobre la injerencia que tienen los empresarios nacionales en el Espacio Producción y Trabajo, fundado por ENAC, "fundamos el Espacio Producción y Trabajo junto a la Corriente Federal, la CTA, Organizaciones Cooperativas y pymes, y estamos empezando a dar los primeros pasos. El gobierno está inclinado al establishment tradicional, falta más pymes y más trabajadores, economía real, que somos la base de su gobierno"

Fuente: AM990

Te puede interesar
Lo más visto