
Federico Oskorip: “Si hay consumo, las pymes tomamos trabajadores y esto nos beneficia a todos como país”
Equipo de Comunicación

El integrante de ENAC se refirió a la actualidad del sector en una entrevista con Argentinisima Satelital. Aseguró que la reactivación va por buen camino, sobre todo en los últimos meses. “Se ha visto una recuperación en las ventas de un 15% con los meses anteriores y más marcado en el mes de octubre de casi el 30%”, afirmó.
Por su parte, mencionó que la presencia de los distintos planes de financiamiento en los comercios han sido fundamentales para el crecimiento reciente. “La gente aprovecha planes de cuotas sin interés para poder comprar lo que necesite e ir pagando más adelante”. “Las ventas nos han asombrado. En noviembre han subido bastante y la gente aprovecha esos planes de cuotas para financiarse y poder comprar lo que quiera y pagarlo en los meses siguientes sin tener el efectivo en el momento”, sentenció.
Por otro lado, hizo hincapié en el trasfondo del comercio y aseguró que la capacidad instalada está en un 65%, 70%. “Se está tomando personal porque ha habido una reactivación que nos va llevando más allá de la producción. Necesitamos producir más y eso nos alegra a todos”, y agregó, “esperamos que esto sea él comienzo y prospere para que el año que viene sea fantástico” .
Para finalizar, brindó sus expectativas y pronosticó que “en el rubro va a haber una escalada en la cantidad de personal que se va a ver incrementado en las fábricas”, y culminó Oskorip, “si hay consumo las pymes tomamos trabajadores y esto nos beneficia a todos como país”.


Diego Ojeda: “Sin producción y sin trabajo no veo ninguna salida”

Martín Halty advirtió por los embargos a PyMEs y reclamó medidas urgentes para evitar más cierres

Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”

Diego Ojeda: “Embargar la cuenta a una PyME es obligarla a cerrar”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Martín Halty advirtió por los embargos a PyMEs y reclamó medidas urgentes para evitar más cierres

Diego Ojeda: “Sin producción y sin trabajo no veo ninguna salida”

Martín Blust y Gloria Aparicio, protagonistas de un informe de AFP que recorrió medios de todo el mundo

ENAC propuso un órgano consultivo y la Emergencia Pyme en el Foro de Rosario

InfoPyME ENAC #30: Milei celebra la baja de la inflación, pero siguen cerrando empresas y las PyMEs siguen en peligro

ENAC participó de la presentación del Observatorio de Empresas en el Congreso

ENAC se reunió con Jorge Ferraresi: “Hay que recuperar el trabajo y la producción nacional”

ENAC se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires


