Federico Oskorip: “Si hay consumo, las pymes tomamos trabajadores y esto nos beneficia a todos como país”

El empresario pyme del rubro textil, dialogó acerca del gran momento que atraviesa el sector luego de atravesar lo que fueron meses muy duros. La capacidad instalada se encuentra cerca del 70 %, “necesitamos producir más y eso nos alegra a todos”, destacó.

Comunicación - Repercusiones de prensa 28 de diciembre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

El integrante de ENAC se refirió a la actualidad del sector en una entrevista con Argentinisima Satelital. Aseguró que la reactivación va por buen camino, sobre todo en los últimos meses. “Se ha visto una recuperación en las ventas de un 15% con los meses anteriores y más marcado en el mes de octubre de casi el 30%”, afirmó.

Por su parte, mencionó que la presencia de los distintos planes de financiamiento en los comercios han sido fundamentales para el crecimiento reciente. “La gente aprovecha planes de cuotas sin interés para poder comprar lo que necesite e ir pagando más adelante”. “Las ventas nos han asombrado. En noviembre han subido bastante y la gente aprovecha esos planes de cuotas para financiarse y poder comprar lo que quiera y pagarlo en los meses siguientes sin tener el efectivo en el momento”, sentenció.

Por otro lado, hizo hincapié en el trasfondo del comercio y aseguró que la capacidad instalada está en un 65%, 70%. “Se está tomando personal porque ha habido una reactivación que nos va llevando más allá de la producción. Necesitamos producir más y eso nos alegra a todos”, y agregó, “esperamos que esto sea él comienzo y prospere para que el año que viene sea fantástico” .

Para finalizar, brindó sus expectativas y pronosticó que “en el rubro va a haber una escalada en la cantidad de personal que se va a ver incrementado en las fábricas”, y culminó Oskorip, “si hay consumo las pymes tomamos trabajadores y esto nos beneficia a todos como país”.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena