Un acuerdo con el FMI para conducirnos hacia el desarrollo

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - valora el esfuerzo del Gobierno Argentino de encontrar los mejores entendimientos con el FMI

Comunicación - Comunicados 28 de enero de 2022 ENAC ENAC

Comunicado Oficial del acuerdo con el FMI Palabras del Presidente de la Nación Alberto Fernández

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - valora el esfuerzo del Presidente Alberto Fernández y del equipo económico para encontrar los mejores entendimientos que ordenen el futuro económico de la Argentina.

Para encontrar un sendero sustentable de crecimiento era necesario resolver la crisis económica que dejó el ex Presidente Mauricio Macri y sus aliados políticos como Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo o Gerardo Morales entre otros.

En este sentido y con un perfil de endeudamiento acordado tanto con los acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional  será necesario desanudar los problemas centrales que nos impiden avanzar hacia el camino del desarrollo.

Algunos de los ejes que entendemos que desde ahora la Administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deberán hacer foco son.

1.- Fuerte control de la apropiación indebida de renta por parte de los sectores monopólicos de la economía, es decir, reducir la inflación a niveles aceptables para una economía que busca crecer y desarrollarse.

2.- Desmonopolizar sectores para crear espacios comerciales que le permitan a las pymes, a través de la libre competencia, vender. Incluso incrementando las compras en todos los niveles del Estado a pymes nacionales.

3.- Crear un Instituto para la Economía Pyme que, entre otras cosas,  impulse una persona jurídica, una esquema tributario y de contratación simplificado y competitivo para empresas de hasta 10 trabajadores que incentive la creación de 100.000 nuevas pymes y que creen un millón de puestos de trabajo registrados y promueva un esquema de sustitución de las importaciones y promueva las exportaciones industriales con alto valor agregado.

Como organización de la economía real colaboraremos desde estos 3 ejes con el Gobierno Nacional para alcanzar las metas que nos permitan como país cumplir nuestros compromisos internos y externos, honrar nuestra palabra y garantizar el bienestar y el progreso de todos los argentinos.

Explicación de los alcances del acuerdo del FMI por parte del Ministro de Economía Martín Guzmán

Comunicado del Fondo Monetario Internacional

Comunicado

Repercusiones de Prensa

El Destape - Empresarios nacionales para el Desarrollo destacaron el acuerdo del Gobierno con el FMI

Entorno Pyme - ENAC respaldó el acuerdo de la Nación con el FMI

FM 97 UNE - LEO BILANSKI: "La responsabilidad de administración del Presidente nos lleva a valorar este entendimiento”

Radio U La Plata - Mirada de los empresarios nacionales ante la negociación con el FMI

Info Baires 24 - Empresarios argentinos destacan el acuerdo con el FMI: «Ordena el futuro»

Calidad Tierra del Fuego - Un acuerdo con el FMI para conducirnos hacia el desarrollo

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto