
Un acuerdo con el FMI para conducirnos hacia el desarrollo
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - valora el esfuerzo del Gobierno Argentino de encontrar los mejores entendimientos con el FMI
Comunicación - Comunicados28 de enero de 2022

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - valora el esfuerzo del Presidente Alberto Fernández y del equipo económico para encontrar los mejores entendimientos que ordenen el futuro económico de la Argentina.
Para encontrar un sendero sustentable de crecimiento era necesario resolver la crisis económica que dejó el ex Presidente Mauricio Macri y sus aliados políticos como Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo o Gerardo Morales entre otros.
En este sentido y con un perfil de endeudamiento acordado tanto con los acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional será necesario desanudar los problemas centrales que nos impiden avanzar hacia el camino del desarrollo.
Algunos de los ejes que entendemos que desde ahora la Administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deberán hacer foco son.
1.- Fuerte control de la apropiación indebida de renta por parte de los sectores monopólicos de la economía, es decir, reducir la inflación a niveles aceptables para una economía que busca crecer y desarrollarse.
2.- Desmonopolizar sectores para crear espacios comerciales que le permitan a las pymes, a través de la libre competencia, vender. Incluso incrementando las compras en todos los niveles del Estado a pymes nacionales.
3.- Crear un Instituto para la Economía Pyme que, entre otras cosas, impulse una persona jurídica, una esquema tributario y de contratación simplificado y competitivo para empresas de hasta 10 trabajadores que incentive la creación de 100.000 nuevas pymes y que creen un millón de puestos de trabajo registrados y promueva un esquema de sustitución de las importaciones y promueva las exportaciones industriales con alto valor agregado.
Como organización de la economía real colaboraremos desde estos 3 ejes con el Gobierno Nacional para alcanzar las metas que nos permitan como país cumplir nuestros compromisos internos y externos, honrar nuestra palabra y garantizar el bienestar y el progreso de todos los argentinos.
Explicación de los alcances del acuerdo del FMI por parte del Ministro de Economía Martín Guzmán
Comunicado del Fondo Monetario Internacional
Repercusiones de Prensa
El Destape - Empresarios nacionales para el Desarrollo destacaron el acuerdo del Gobierno con el FMI
Entorno Pyme - ENAC respaldó el acuerdo de la Nación con el FMI
Radio U La Plata - Mirada de los empresarios nacionales ante la negociación con el FMI
Info Baires 24 - Empresarios argentinos destacan el acuerdo con el FMI: «Ordena el futuro»
Calidad Tierra del Fuego - Un acuerdo con el FMI para conducirnos hacia el desarrollo
Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -
Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -
Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación.


#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei

INACEPTABLE estafa Presidencial en nombre de la Argentina y de las PYMES
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO (ENAC) en virtud de la cripto estafa promovida desde la investidura Presidencial Argentina.

Los Empresarios Nacionales repudiamos la postura fascista del Presidente Javier Milei
#Comunicado en repudio a la postura fascista del Presidente Javier Milei

Un año de Milei: Entre las recetas económicas del menemismo y las prácticas políticas de la dictadura
#Comunicado de ENAC en virtud del primer año de gestiòn del Presidente Javier Milei

ENAC apoya la marcha federal universitaria y a la educación pública
#Comunicado en apoyo a la marcha federal universitaria por parte de los empresarios nacionales pymes

8M: ENAC CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN ENCUENTRO EMPRESARIAL INSPIRADOR
Por el 8M se realizó un encuentro con más de 50 mujeres empresarias que buscan empoderarse en el marco de ENAC

Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.

#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!


24M: ENAC participó de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria
A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.
