"El FMI no viene a proteger el trabajo de los argentinos” Xavier Escalada

Entrevistado por AM 1300 Xavier Escalada miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional - FMI -

Comunicación - Repercusiones de prensa 12 de junio de 2018 ENAC ENAC
SkTjsPJaM_930x525__1-696x393

Escuchar audio

Xavier Escalada, de la Asociación de Empresarios Nacionales en Defensa de la Productividad Argentina, comentó el repudio que llevó a cabo junto a otros empresarios en el Banco Central, adonde acercaron una pancarta que simulaba ser un billete de cien dólares con la cara del presidente de esa entidad, Federico Sturzenegger.

Básicamente, como señaló en diálogo con De Ida y Vuelta, por AM 1300 Radio La Salada, el fue “para manifestar el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pedimos la renuncia de Sturzenegger por el exceso que cometió en la emisión de las Letras del Banco Central (Lebacs) que supuestamente venían a derrotar la inflación, y al contrario, en este momento estamos muy lejos de cualquier meta de inflación, ni siquiera de una ‘incumplible'”.

Todo esto “muestra la falta de capacidad para resolver la inflación; no contento con eso emitió una cantidad de Lebacs a una tasa del 40% que hace inviable cualquier actividad productiva en el país, y como broche de oro para ponerle llave al cepo de la producción nacional, al salario de los trabajadores y al mercado interno, la firma del acuerdo con el FMI”, agregó.

“Es interesante cómo se trabaja comunicacionalmente. Con frases cortas, lindas, tratan de convencernos de determinadas cosas. El Fondo no tiene nada nuevo, podrán cambiar algunas caras, pero en realidad lo que hace, es su trabajo, dar una garantía sobre préstamos a los fondos que ya prestaron la plata en el país. No viene a proteger el trabajo de los argentinos”, sentenció Escalada.

sturze dujovneFMI: Un acuerdo sin respaldo político

Te puede interesar
Lo más visto