PyMEs de todo el país se capacitaron en cómo fortalecer el desarrollo de nuevos mercados de exportación

El pasado jueves 9 de junio se llevó adelante el segundo encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en conocer diversas herramientas gratuitas disponibles y su metodología de uso para fortalecer el proceso de inteligencia comercial, entendida como etapa estratégica inicial de un proceso exportador o del desarrollo de un nuevo mercado de exportación

ENAC Exporta Por: Equipo de Comunicación 22 de junio de 2022
Segundo Encuentro ENAC Exporta

El pasado jueves 9 de junio se llevó adelante el segundo encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta, con la presencia activa de casi 100 integrantes de todo el país. Previo al comienzo del contenido de la clase, se presentaron las empresas de Brenda Ríos, socia de ENAC, Luis Serral y Xavier de Escalada, secretario general de ENAC. El objetivo de estos momentos previos a la clase es poder crear un espacio de intercambio de las diferentes empresas que están participando de la capacitación para conocerse mutuamente. 

Una vez concluida la presentación, tomó la palabra el docente y economista invitado para la ocasión, Matías Lioni y comenzó con el dictado del segundo encuentro del Programa. El contenido se centró en conocer diversas herramientas gratuitas disponibles y su metodología de uso para fortalecer el proceso de inteligencia comercial, entendida como etapa estratégica inicial de un proceso exportador o del desarrollo de un nuevo mercado de exportación. Forma parte del primero de los cinco módulos del curso, que tratará la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.

Nicolás Rodriguez, participante del Programa ENAC Exporta, reflexionó sobre cómo las clases están impulsando a su empresa a llegar a nuevos mercados e invita a toda empresa que esté buscando crecer en los mercados internacionales a inscribirse al programa.

El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme. 

Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!

ENAC-Exporta-ActualizadoENAC Exporta - Inscripción al programa de formación para PyMEs que buscan internacionalizar sus productos y servicios



Te puede interesar