
Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.
El pasado jueves 9 de junio se llevó adelante el segundo encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en conocer diversas herramientas gratuitas disponibles y su metodología de uso para fortalecer el proceso de inteligencia comercial, entendida como etapa estratégica inicial de un proceso exportador o del desarrollo de un nuevo mercado de exportación
ENAC Exporta22 de junio de 2022El pasado jueves 9 de junio se llevó adelante el segundo encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta, con la presencia activa de casi 100 integrantes de todo el país. Previo al comienzo del contenido de la clase, se presentaron las empresas de Brenda Ríos, socia de ENAC, Luis Serral y Xavier de Escalada, secretario general de ENAC. El objetivo de estos momentos previos a la clase es poder crear un espacio de intercambio de las diferentes empresas que están participando de la capacitación para conocerse mutuamente.
Una vez concluida la presentación, tomó la palabra el docente y economista invitado para la ocasión, Matías Lioni y comenzó con el dictado del segundo encuentro del Programa. El contenido se centró en conocer diversas herramientas gratuitas disponibles y su metodología de uso para fortalecer el proceso de inteligencia comercial, entendida como etapa estratégica inicial de un proceso exportador o del desarrollo de un nuevo mercado de exportación. Forma parte del primero de los cinco módulos del curso, que tratará la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.
Nicolás Rodriguez, participante del Programa ENAC Exporta, reflexionó sobre cómo las clases están impulsando a su empresa a llegar a nuevos mercados e invita a toda empresa que esté buscando crecer en los mercados internacionales a inscribirse al programa.
El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme.
Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!
Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.
El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras.
En el marco de del programa ENAC Exporta el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recibió a ENAC para iniciar la expansión regional de Style Store
El encuentro estuvo enmarcado en el desarrollo de nuevos mercados, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países Latinoamericanos y el programa de internacionalización de pymes ENAC EXPORTA
La empresa Tevelam, socia de ENAC, alcanzó un hito empresarial al realizar 3 exportaciones en un solo día.
El pasado jueves 30 de junio se llevó adelante el sexto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en brindar la información y enseñar la utilización de herramientas legales prácticas y sencillas para ayudar a ganar experiencia desde una empresa Pyme en el comercio exterior.
Invitación por el Día Internacional de la Mujer: “Empoderamiento empresarial: Inspirando el liderazgo femenino" para el 6 de Marzo a las 18hs en Avenida de Mayo 665 2do piso, CABA
#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei
Por el 8M se realizó un encuentro con más de 50 mujeres empresarias que buscan empoderarse en el marco de ENAC
Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.
#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!