ENAC pide abrir las paritarias y controlar los precios regulados ó dolarizados

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – manifiesta que su posición al respecto de un bono para "resolver" la situación de fin de año de los trabajadores es la de resolver paritariamente un aumento de todos los salarios con el objetivo de recuperar lo perdido ante la inflación durante todo el 2018.

Comunicación - Comunicados 09 de noviembre de 2018 ENAC ENAC
bono_de_fin_de_año

Así mismo, y en simultáneo, pedimos el congelamiento de los insumos difundidos y de todos los precios regulados/dolarizados por el Estado, hasta el próximo acuerdo paritario libre.

Ante el debate impulsado por el Gobierno Nacional al convocar a la CGT y a las cámaras empresariales aliadas para recomponer la delicada situación económica de los trabajadores la Asociación de Empresarios Nacionales nos manifestamos en contra del "bono" como instrumento de política económica.

Todos los empresarios pymes sabemos cómo están nuestros trabajadores, todos los meses damos bonos, el 5 para pagar la luz, el 10 para pagar la tarjeta de crédito, el 15 para comer y así todos los meses. Un "bono" no alcanza, se necesitan decisiones de política económica para salir de esta crisis autoinfligida por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional suma a la impericia de sus funcionarios.

Por lo tanto pedimos:

  • Que el aumento sea paritario.
  • Que se recomponga el salario hasta recuperar lo perdido con la inflación del 2018 que será del 50%.
    Que este plus entre diciembre, aguinaldo, vacaciones, enero, febrero y marzo, sea descontado del impuesto sobre las ganancias u otros en este período fiscal.
  • Que el aumento remunerativo, involucra un ingreso adicional al Estado con el que puede afrontar un plus equivalente para jubilados y asignaciones.
  • Que el dinamismo del mercado interno acrecentará el impuesto sobre el valor agregado y los ingresos brutos, o sea, que no se desfinanciará al Estado.
  • Que se congelen los precios de los insumos difundidos y de los precios regulados/dolarizados hasta la próxima paritaria libre.
  • Que se congelen las nuevas importaciones de bienes de consumo por el mismo período.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas del tercer trimestre de ENAC sobre 537 empresas el 70% de los empresarios nacionales pymes RECHAZA el Presupuesto del FMI, por lo tanto bajo ningún concepto las pymes vamos a poner el hombro para que nuestra plata y la de nuestros trabajadores se la lleven bancos, energéticas y petroleras.

En el mismo estudio que realizamos el 91% de los empresarios considera que el dólar impacta en su estructura de costos por lo tanto mantener estable la divisa es vital para una correcta administración de la economía.

Enac en Crónica TVENAC pidió ante la recesión económica que se abran las paritarias

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

¿Qué es ENAC?

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

7 propuestas para salir de la crisis

Te puede interesar
Lo más visto