G20: Un mal momento para realizar un mal foro

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – manifiesta su rechazo a la realización del foro internacional G-20 en Buenos Aires, Argentina.

Comunicación - Comunicados 30 de noviembre de 2018 ENAC ENAC
20191128 - g20 enac

Nuestro país atraviesa graves problemas económicos por la impericia de este Gobierno que ha contraído una deuda impagable, que destruye a las pymes y que provocó la pérdida de miles de puestos de trabajo desde el minuto que asumió sus funciones.

Realizar un foro multimillonario donde los líderes de Estado se reúnen en un bunker, en una ciudad sitiada es la clara manifestación de que, lejos de escuchar las necesidades de los trabajadores, de los empresarios pymes, de los pueblos, se convocan para negociar como imponer agendas que perjudican a las mayorías.

Es este mismo foro el que promueve las "recetas" económicas que permitieron en 3 años degradar la calidad de vida de los Argentinos a condiciones del 2001.

Es este mismo foro el que promueve las "ideologías" y "respalda" políticamente a los líderes "amigos" en detrimento de los pueblos.

Es este mismo foro "travestido" de institucionalidad que se inmiscuye en los pueblos y busca influir sobre los mismos en perjuicio de las mayorías.

Es este mismo foro, creado a partir de la mayor crisis económica y financiera del mundo en el año 2008, el que una década después no "quiere" resolver las causas ni reparar los daños de la voracidad financiera global.

Este mismo foro, que demanda "apertura" comercial a los países periféricos como la Argentina pero "cierra" las fronteras de los países poderosos a nuestros productos y servicios.

Solo el diálogo entre los actores reales de las economías de los pueblos como los trabajadores, los empresarios pymes y las organizaciones sociales pueden volver a poner racionalidad a la economía mundial. Como dice el Papa Francisco "el mercado es incapaz de regularse a sí mismo" necesitamos otra economía para otro mundo y no es a través de los foros de los representantes de los mercados que vamos a lograrlo.

Adjuntamos un documento del observatorio de la riqueza padre pedro arrupe sobre la génesis del G-20 y el pedido que se ponga en vigencia en la ONU los objetivos de la Comisión D´EscotoStiglitz del 2008 al cual adherimos.

ver acá: Observatorio de la riquera padre pedro arrupe - G20 UN Plan_de_Cumplimiento_de_la_Agenda.pdf

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

¿Qué es ENAC?

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

7 propuestas para salir de la crisis

Te puede interesar
Lo más visto