Empresario alertó a empleados: “En el 2001 defendí 10 puestos de trabajo, ahora 400”

Las elecciones del domingo definirán algo más que el nombre de quien gobernará la Argentina los próximos 4 años. Se elegirá entre dos modelos de país, uno productivo e industrial y uno especulativo financiero. Esto fue lo que le explicó un empresario a sus empleados de cara al balotaje.

Buenos Aires Por: ENAC 19 de noviembre de 2015
20151105-desarrollo-argentino-foto-5

Detrás de los nombres que se disputarán la Presidencia de la Nación hay algo más que equipos de trabajo y ganas; hay dos modelos de país, dos formas de concebir la economía de la Argentina. De un lado el modelo productivo que impulsa Daniel Scioli quien, con cambios, sostendrá lo que considera importante como políticas de Estado: más trabajo, inclusión, industrialización, inversión en ciencia y tecnología etc. Del otro, Mauricio Macri con un modelo de especulación financiera y con base agropecuaria.

Esto fue lo que le explicó Daniel Millan de Millanel Cosmética a sus empleados. “Desde las cámaras empresariales estamos muy preocupados por lo que se viene el domingo. Que cada uno elija lo que quiera pero después nos vamos a tener que hacer cargo. En el 2001 tuve que defender 10 puestos de trabajo, ahora 400. Es muy difícil sostener una empresa productiva cuando todo viene de afuera”

“Si el problema es la inflación o la seguridad. ¿Cómo se mejora eso con menos gente trabajando?”, expresó.


“Esta empresa no ha perdido un solo puesto de trabajo en 15 años. Las cámaras están preocupadas, porque se escucha a los economistas pero no a los industriales. Los economistas que proponen toda esta liberación son los mismos que nos dejaron culo para arriba en el 2001. Se metieron en el peronismo y lo dejaron culo para arriba, se metieron dentro del radicalismo y lo dejaron culo para arriba: incendiaron el país”, agregó.

“¿Está todo bien? Ni en pedo. Pero no vaya a ser que perdamos lo que se logró en estos 15 años por un modelo que es de libro de autoayuda”, continuó.

Millan le explicó a sus empleados qué es la reducción del gasto público y como repercutirá la apertura de importaciones que proponen los economistas del macrismo.

Asimismo, explicó que Procter & Gamble está dando retiros voluntarios porque Carrefour no cerró contrato para 2016. “Si el modelo es de importaciones, Carrefour va ir a comprar a Procter Perú”.

Los industriales argentinos están preocupados tanto por sus emprendimientos como por las fuentes de trabajo que deberán proteger en los próximos años.

No es una cuestión de nombres, es una cuestión de modelos productivos: o industria o especulación financiera. La decisión está en las manos del pueblo argentino.

Te puede interesar

Martes 26 de noviembre

ENAC de puertas abiertas

El 26 de Noviembre la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - realizará una charla abierta para empresarios, empresarias, emprendedores, profesionales y cooperativas que tengan interés en conocer e integrarse a nuestra organización.

photo_2019-04-24_09-56-32
Viernes 27 de septiembre

Río Negro - Las pymes en el contrato social

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - los invita a participar el 27 de Septiembre a las 19 hs en General Roca, Río Negro, al encuentro las pymes en el contrato social, el rol de los empresarios nacionales en la construcción de una Argentina federal. La actividad contará con la presencia de la Intendenta María Emilia Soria.

ampl_enac-pidio-emergencia-pyme-nacional-congreso_31410

Por el Ministerio Pyme

#NotaDeOpinión de Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -, en Ámbito Financiero sobre el Ministerio Pyme. Recomendamos lectura

Leo Bilanski Empresarios Nacionales - ENAC
Sábado 14 de septiembre

ENAC Quilmes - Foro de empresarios con Mayra Mendoza y Axel Kicillof

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - los invita a participar el 14 de Septiembre a las 13.30hs en la charla abierta con Axel Kicillof y a las 15hs en el foro de empresarios con la participación de Mayra Mendoza en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes

WhatsApp Image 2018-12-15 at 14.12.05 (1)