ENAC adquiere 2 módulos de capacitación profesional para la automatización de la industria PYME

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - presentó el equipamiento para su "Centro de formación tecnológica" orientado a la industria 4.0 para pymes.
Comisiones - Capacitación27/03/2021Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación
IMG-20210323-WA0044
Equipos de capacitación profesional - Héctor Tripiciano - Guillermo Merediz - Laura Tuero - Sede ENAC

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - adquirieron 2 módulos de capacitación profesional en electroneumática e hidráulica para PYMES y trabajadores industriales.

Con una inversión de un total de 4 millones de pesos en este equipamiento, ENAC decide apostar a la formación y capacitación del capital humano que hace a nuestra industria nacional.

En un mundo marcado por la agenda de la innovación, la tecnología y los avances en los términos de producción, estos módulos de formación tecnológica permitirán potenciar y certificar las capacidades de los trabajadores de la pequeña y mediana industria nacional en automatización industrial.

Durante la inauguración de la sede institucional que contó con la presencia de el Secretario Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Héctor Tripiciano, Secretario General de ENAC y titular del Grupo SERTEC, comentó que “Es un orgullo para mi presentar estas unidades que hemos adquirido a través del sistema de crédito fiscal que nos facilitó el Ministerio de Desarrollo Productivo. Estos equipos nos van a permitir capacitar múltiples trabajadores y trabajadoras industriales en el área de Automatización Industrial.”

20210323_165152


La reciente inauguración de la sede institucional de ENAC representa un avance en el despliegue de las actividades en pos del sector PYME. Esta nueva casa de las y los empresarios nacionales garantiza que estas capacitaciones y formaciones tan urgentes como necesarias puedan desarrollarse y tengan lugar. El equipamiento y todos sus componentes fueron adquiridos a pequeñas y medianas Industrias Nacionales en el marco del Programa de Crédito Fiscal que impulsa el Ministerio De Desarrollo Productivo de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-01 at 11.04.05

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa02/07/2026
El presidente de ENAC aseguró en diálogo con Radio Universidad Nacional de La Plata que el sector atraviesa una situación crítica por la pérdida del poder adquisitivo, la caída del consumo y la apertura de indiscriminada de importaciones. Además, cuestionó al Gobierno nacional y pidió que el proyecto de emergencia para las pequeñas y medianas empresas deje de estar "cajoneado".
infopyme

InfoPyME #21 ENAC: más empresas en crisis y un nuevo ataque de Milei a la producción nacional

Equipo ENAC
Comunicación - Informes12/07/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.