Marcelo Caula sobre los aumentos de materias primas a los panaderos: “Tenemos que decir basta, hasta acá llegamos”

El Delegado Regional de ENAC por Córdoba, se refirió al incremento que viene recibiendo por parte de los grandes empresarios desde hace meses y que ellos no lo trasladan a los consumidores. Habló de la necesidad de una convocatoria por parte de Feletti y aseguró que “el Estado tiene que intervenir”.

Desarrollo Territorial - Córdoba 26 de noviembre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

El referente pyme del sector panadero y Delegado Regional de ENAC en la provincia de Córdoba, Marcelo Caula, se refirió al crítico momento que atraviesan entre aumentos de pan y la poca decisión que ocupan en la mesa de la Secretaría de Comercio para la toma de decisiones que afecta de lleno a un sector golpeado de hace meses. 

“Le estamos pidiendo al Secretario de Comercio que nos convoque por el precio del pan para la mesa de todos los habitantes del país”, destacó Caula. “Hace seis meses que no ajustamos precios y a nosotros nos siguen llegando incrementos desde hace seis meses que van desde el 15% al 25% de nuestra materia prima. Tenemos que decir basta, hasta acá llegamos”, se expresó. 

Continuando en la misma línea, el dirigente de ENAC aseguró que “el Estado tiene que intervenir y queremos ser partícipes de esa cadena de valor de donde se genera el incremento de precios”. “Como pymes estamos soportando toda esa presión y somos responsables de un producto de primera necesidad como es el pan”, sintetizó.

Por último hizo una comparativa entre la inflación y el aumento de la harina: “La bolsa de harina en un año subió más que la inflación. Todos los productos grasos, el aumento interanual fue terrible, ronda el 80%”, señaló. También se refirió al aumento de los materiales que complementan a las panaderías, como papeles, bolsas, etc. y mencionó que “muchos importadores están importando a un precio del dólar oficial y cuando lo llevan a la venta, lo llevan al precio del dólar blue”.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena