
Marcelo Caula sobre los aumentos de materias primas a los panaderos: “Tenemos que decir basta, hasta acá llegamos”
Equipo de Comunicación

El referente pyme del sector panadero y Delegado Regional de ENAC en la provincia de Córdoba, Marcelo Caula, se refirió al crítico momento que atraviesan entre aumentos de pan y la poca decisión que ocupan en la mesa de la Secretaría de Comercio para la toma de decisiones que afecta de lleno a un sector golpeado de hace meses.
“Le estamos pidiendo al Secretario de Comercio que nos convoque por el precio del pan para la mesa de todos los habitantes del país”, destacó Caula. “Hace seis meses que no ajustamos precios y a nosotros nos siguen llegando incrementos desde hace seis meses que van desde el 15% al 25% de nuestra materia prima. Tenemos que decir basta, hasta acá llegamos”, se expresó.
Continuando en la misma línea, el dirigente de ENAC aseguró que “el Estado tiene que intervenir y queremos ser partícipes de esa cadena de valor de donde se genera el incremento de precios”. “Como pymes estamos soportando toda esa presión y somos responsables de un producto de primera necesidad como es el pan”, sintetizó.
Por último hizo una comparativa entre la inflación y el aumento de la harina: “La bolsa de harina en un año subió más que la inflación. Todos los productos grasos, el aumento interanual fue terrible, ronda el 80%”, señaló. También se refirió al aumento de los materiales que complementan a las panaderías, como papeles, bolsas, etc. y mencionó que “muchos importadores están importando a un precio del dólar oficial y cuando lo llevan a la venta, lo llevan al precio del dólar blue”.




Se constituyeron las autoridades del Consejo PYME de Córdoba con la participación de ENAC



Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva


