Se lanzó el Programa de internacionalización de pymes ENAC Exporta

Con la presencia y el apoyo del Secretario Pyme, Guillermo Merediz, y más de 100 participantes de todo el país, se realizó el acto de inauguración del Programa ENAC Exporta y del primer encuentro orientado a introducir aspectos macroeconómicos relevantes a la hora de exportar.

ENAC Exporta 13 de junio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Primer Encuentro ENAC Exporta

El pasado jueves 2 de junio se llevó adelante el primer encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. Previo a la primera clase del curso, se realizó la inauguración del mismo, en la que estuvieron presente integrantes de la Comisión Directiva de ENAC, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y más de 100 empresarios y empresarias de todo el país que se inscribieron en el curso para poder potenciar sus empresas y emprendimientos.

El funcionario Guillermo Merediz, se refirió a los desafíos y potencialidades que encuentra la Argentina en general y las pymes en particular con respecto a la inserción internacional y las exportaciones. "Me pone muy contento que estemos poniendo en agenda el fortalecimiento del sector productivo pyme de la Argentina y que incorporemos toda la agenda de promoción del desarrollo exportador como uno de los ejes clave, fundamental, para las pymes y para el país."

Además, se refirió a la relación entre estos temas con el desarrollo y el crecimiento económico. "La forma de sostener el crecimiento económico y la reactivación, con las características y desafíos de la Argentina, requiere que el país produzca más dólares. Y las Pymes tienen una enorme posibilidad de hacer un aporte muy importante en ese sentido" fueron sus palabras.

Una vez concluida la presentación, tomó la palabra el docente invitado para la ocasión, Santiago Gambaro (economista y consultor de Analytica Consultora) y comenzó con el dictado del primer encuentro del Programa. El contenido se centró en una introducción al contexto macroeconómico y las posibilidades de financiamiento para exportación para PYMEs. Forma parte del primero de los cinco módulos del curso, que tratará la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.

Héctor Tripiciano, integrante de ENAC y participante del Programa ENAC Exporta, reflexionó sobre los beneficios de incorporar el conocimiento visto en este primer encuentro a la hora de pensar en las posibilidades de exportación para pequeñas y medianas empresas. 

El empresario industrial de Quilmes expresó que: "Son cuestiones que normalmente las PyMEs no manejamos, pero que es información útil para empezar a entender los próximos capítulos que nos brindará ENAC en esta gran capacitación que es ENAC Exporta."

ENAC-Exporta-ActualizadoENAC Exporta - Inscripción al programa de formación para PyMEs que buscan internacionalizar sus productos y servicios

El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme. 

Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena