3 Estrategias para Internacionalizar una PyME: el primer Taller Ejecutivo de ENAC Exporta

El pasado sábado 11 de junio se llevó adelante el primer encuentro con modalidad de taller del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en interiorizar aspectos teórico-prácticos de los fundamentos de negocios internacionales.

ENAC Exporta 23 de junio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Primer Taller ENAC Exporta

El pasado sábado 11 de junio se llevó adelante el primer encuentro con modalidad de taller del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. Fue un encuentro de 4 horas de duración, culminando con un almuerzo entre los que participaron de manera presencial en la sede de ENAC. Se trabajó en diversos ejemplos de pymes argentinas que lograron exportar con mucho éxito. Además, se remarcó la importancia de la planificación y el estudio de mercado antes de accionar, orientado a trabajar sobre qué se puede ofrecer para provocar la satisfacción del consumidor.

Antes de dar comienzo con el taller, se presentaron Luis Herrera, Daniel Cuacci de Dayco Gaming (pyme especializada en casinos y ruletas) y Rodrigo Girón por Zoom. El objetivo de estos momentos previos a la clase es poder crear un espacio de intercambio de las diferentes empresas que están participando de la capacitación para conocerse mutuamente. 

Una vez concluida la presentación, el docente invitado para la ocasión, Federico Vacarezza, Magíster en Relaciones Comerciales Internacionales, comenzó la exposición del encuentro. El contenido se centró en dar una visión general de los fundamentos teórico-práctico de los principales aspectos que las PyMEs deben conocer para llevar adelante un proyecto de internacionalización y brindar los aspectos básicos para conocer, comprender y operativizar luego las diferentes estrategias para este fin como son la exportación, la franquicia y la inversión extranjera. Forma parte del primero de los cinco módulos del curso, que tratará la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.

Además, una vez finalizado el encuentro, el docente a cargo extendió la invitación a participar del mismo a quienes están buscando exporta. "Queremos invitarlos al programa de internacionalización de pequeñas y medianas empresas que está dirigido principalmente a quienes quieran llevar sus empresas a los diferentes mercados del mundo." fueron sus palabras

El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme. 

Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!

ENAC-Exporta-ActualizadoENAC Exporta - Inscripción al programa de formación para PyMEs que buscan internacionalizar sus productos y servicios



Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena