Conocer los aspectos legales del comercio internacional para poder optimizar los procesos de exportación

El pasado jueves 30 de junio se llevó adelante el sexto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en brindar la información y enseñar la utilización de herramientas legales prácticas y sencillas para ayudar a ganar experiencia desde una empresa Pyme en el comercio exterior.

ENAC Exporta 12 de julio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Captura de pantalla (2)

El pasado jueves 30 de junio se llevó adelante el sexto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. Se trabajó en brindar la información y enseñar la utilización de herramientas legales prácticas y sencillas para ayudar a ganar experiencia desde una empresa Pyme en el comercio exterior.

Antes de dar comienzo con el taller, se presentaron más de 15 empresas, en donde se interactuó entre los participantes de todo el país dando a conocer sus productos y servicios. El objetivo de estos momentos previos a la clase es poder crear un espacio de intercambio de las diferentes empresas que están participando de la capacitación para conocerse mutuamente. 

Una vez concluida la presentación, el docente invitado para la ocasión, Diego Oyagawa, Asesor Técnico-Legal sobre temas de Comercio Exterior, comenzó la exposición del encuentro. El contenido se centró en brindar la información y enseñar la utilización de herramientas practicas y sencillas para hacer experiencia desde una empresa Pyme en el comercio exterior. Hubo una primera parte teórica analizando conceptos básicos y una segunda parte práctica, elaborando documentos (cotizaciones, trámites aduaneros, etc). Fue el último de los encuentros del primero de los cinco módulos del curso, que trató la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.

Además, una vez finalizado el encuentro, el mimebro de ENAC y participante del curso, Diego Ojeda, aportó su testimonio sobre el desarrollo de ENAC Exporta.. " Tenemos una empresa de logística que tiene el objetivo de abrirse a los mercados internacionales y estámos muy contentos por todo el contenido que venimos incorporando para ello de las clases del Programa de Formación." fueron sus palabras

El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme. 

Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!

ENAC-Exporta-ActualizadoENAC Exporta - Inscripción al programa de formación para PyMEs que buscan internacionalizar sus productos y servicios



Lo más visto