El Ascenso de Asia en el mercado internacional y herramientas de inserción para PyMEs

El pasado jueves 23 de junio se llevó adelante el quinto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en geopolítica y la reconfiguración del mercado mundial a partir del Ascenso de Asia.

ENAC Exporta12 de julio de 2022Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación
Captura de pantalla (1)

El pasado jueves 23 de junio se llevó adelante el quinto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. Se trabajó en conocer Asia en relación a Occidente, haciendo foco en China, India, Corea y Japón. Además, se profundizó sobre el ascenso Asiático, como reemergencia, su heterogeneidad y la historia comercial que influye a la hora de hacer negocios.

Antes de dar comienzo con el taller, se presentaron Gabriel Fernandes de Caseros, titular de un laboratorio de cosméticos basado en la cosmética capilar, Cristian del Valle de Rosario, parte de la empresa familiar Litoral Pack y Luis Alberto Díaz de Chubut, dueño de Seguridad Patagonia Net. El objetivo de estos momentos previos a la clase es poder crear un espacio de intercambio de las diferentes empresas que están participando de la capacitación para conocerse mutuamente. 

Una vez concluida la presentación, el docente invitado para la ocasión, Manuel Gonzalo, Doctor en economía, comenzó la exposición del encuentro. El contenido se centró en temas como: la gran divergencia asiática, su re-emergencia desde la posguerra con sus dinámicas internas y externas, las exportaciones, inversión extranjera directa y flujos de capitales, las nuevas demandas y capacidades, los modelos asiáticos de crecimiento, contención salarial y disciplinamiento empresarial. Forma parte del primero de los cinco módulos del curso, que tratará la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.

Además, una vez finalizado el encuentro, el docente a cargo extendió la invitación a participar del mismo a quienes están buscando exportar. "Tuvimos un encuentro muy interesante en ENAC contextualizando la relevancia y el ascenso de Asia en el mundo de hoy. Fue una charla que combinó la coyuntura asiática con nuestra realidad. Los invito a que participen del próximo encuentro de este Programa de Formación de ENAC." fueron sus palabras

El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme. 

Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!

ENAC-Exporta-ActualizadoENAC Exporta - Inscripción al programa de formación para PyMEs que buscan internacionalizar sus productos y servicios



Te puede interesar
Captura de pantalla (2)

Conocer los aspectos legales del comercio internacional para poder optimizar los procesos de exportación

Equipo de Comunicación
ENAC Exporta12 de julio de 2022

El pasado jueves 30 de junio se llevó adelante el sexto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en brindar la información y enseñar la utilización de herramientas legales prácticas y sencillas para ayudar a ganar experiencia desde una empresa Pyme en el comercio exterior.

El rol de los bancos en el proceso de internacionalización de las PyMEs

El rol de los bancos en la internacionalización de pymes

Equipo de Comunicación
ENAC Exporta28 de junio de 2022

El pasado martes 16 de junio se llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en el rol de los bancos y la importancia de la mirada a mediano y largo plazo en el Comercio Exterior.

Lo más visto