4 de cada 10 empresas no pagaron el bono del Gobierno

Así mismo 2 de cada 10 empresas solo lo abonaron parcialmente por lo que solo el 57% de las empresas pudo afrontar de manera parcial o total con el bono de fin de año de $ 5000 pesos que el Gobierno decidió por DNU el 13 de Noviembre pasado.

Informes Por: ENAC 21 de enero de 2019
bono

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales como resultado del informe del cuarto trimestre del 2018. Sobre un corte parcial donde se relevaron 234 emprendimientos principalmente de la región AMBA (74% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 2%, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en un 98% del total.

20190121 - bono fin de año ENACLa Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

Después del anuncio la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC – fijó posición al respecto de la efectividad del bono de fin de año de $5000 y pidió reabrir las paritarias para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y reactivar el mercado interno, nada de eso ocurrió. Así mismo el decreto incorporaba medidas para contener los despidos masivos (capítulo II art 6) que se dan en los sectores productivos que el Ministro Dante Sica no reglamentó facilitando la destrucción de trabajo genuino, de calidad y bien remunerado configurando un verdadero montaje para la opinión pública con el aval de un sector sindical y un sector empresarial.

El INDEC confirmó finalmente lo que ENAC había advertido a lo largo del año, la inflación acumulada del 2018 fue de 47,6%, la más alta en 27 años. Cabe destacar que la recesión económica provocada causa, al menos, el cierre de 25 pymes por día y en aumento.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

¿Qué es ENAC?

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

7 propuestas para salir de la crisis

Te puede interesar

ENAC participó del encuentro "La Economía de Francisco"

Iván Cabrera fue quien representó a la Asociación de Empresarios Nacionales en lo que fue un evento maratónico a nivel mundial y donde jóvenes empresarios y emprendedores fueron contando sus historias y debatiendo sobre el futuro. Además, se unieron en un comunicado con grandes pedidos a los actores de la economía mundial

papa-francisco-economía de francisco pymes fratelli tutti

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10