
Nuevo endeudamiento: un camino que ya fracasó
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - se pone a disposición para construir el nuevo contrato social que incluya a todos los actores de la sociedad que viven de la economía real y convoca a la construcción de un gran frente de empresarios y empresarias nacionales pymes para la reconstrucción nacional.
Comunicación - Notas de opinión10 de mayo de 2019En el día de ayer medio centenar de pymes nucleados en la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - y en la Comisión de Empresarios Nacionales del Instituto Patria participamos de la presentación del libro de la ex Presidenta y Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Durante su exposición, la Senadora interpeló a la dirigencia política, social y empresarial presente y habló de "un contrato social que involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo" y remarcó que "Es necesario que todos pongamos el esfuerzo".
La líder de Unidad Ciudadana hizo un particular hincapié en el sector empresario al sostener que "hacen falta dirigentes empresarios que piensen la economía como instrumento de desarrollo del país y no solamente personal". "Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas, si no es muy difícil", destacó la expresidenta, que recordó el Pacto Social del tercer gobierno de Juan Domingo Perón con José Ber Gelbard, a quien calificó como "el último gran empresario".
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - viene trabajando, desde hace tres años y medio, en la construcción de un espacio político diverso de pymes comprometidas con el desarrollo nacional autónomo basado en el mercado interno, la industria y el trabajo nacional.
Nuestra organización no le esquiva ni a los problemas, que son muchísimos para las pymes desde diciembre de 2015 a la fecha, ni a los desafíos que nos proponen cuando están en línea con nuestra visión y misión. Por ello, hemos estado presente en todas las acciones en favor del desarrollo y la soberanía nacional, de los derechos adquiridos y de los Derechos Humanos junto con otras organizaciones empresariales, sociales y de los trabajadores para defender y sostener una sociedad justa, inclusiva, verdaderamente democrática, con crecimiento individual y colectivo. En Argentina somos miles “los otros empresarios” que creemos que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza.
Por todo esto, convocamos a las empresarias y a los empresarios con responsabilidad nacional a la construcción de un gran frente de empresarios y empresarias nacionales pymes para la reconstrucción del país que esté a la altura de las circunstancias actuales pero también de los desafíos futuros, entre ellos la reconstrucción del entramado productivo nacional y de la conformación de este contrato social superador donde se integren todos los argentinos y argentinas.
Aquellos que deseen acompañarnos en esta iniciativa pueden escribirnos a [email protected] o llamarnos al 1564040000.
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA.
#NotaDeOpinión del Presidente de ENAC Leo Bilanski ante el cierre de 40 pymes por día en el Gobierno de Milei
Entrevista a Leo Bilanski en C5N sobre la encuesta #RadarPYME y los resultados para el 2do trimestre del 2025 en Argentina
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA
#NotaDeOpinión por Por Cristian del Valle, Empresario del rubro papel y cartón y Secretario Territorial de ENAC en Santa Fe
#NotaDeOpinion de Walter Petina Empresario de ENAC
El medio nacional Página/12 publicó la nota escrita por Roberto Villarruel, socio de ENAC.
ENAC estuvo presente en la XIII edición de los Premios IADEF & ILAEF 2025, celebrados en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar. Los detalles.
Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del trimestre Julio, Agosto y Septiembre del 2025, con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.