
Un Presidente para las pymes y para los trabajadores
ENAC


El último 27 de Octubre la sociedad según mandata la Constitución Nacional eligió a Alberto Fernández como Presidente de la Nación Argentina y a Cristina Fernández de Kirchner como su Vicepresidenta a partir del 10 de Diciembre del 2019 por más del 48% de los votos.
La oferta electoral que pusieron los candidatos a disposición de la sociedad fue claramente entre dos modelos de país. El neoliberal y especulador, actual, que se llevó puesto a 25.000 pymes en casi 4 años y un modelo orientado al trabajo y la producción con un mercado interno fuerte y un vector de desarrollo claro apuntalado por la ciencia y la tecnología.
Para nosotros fue muy sencillo fijar posición y, previamente a cada elección, lo manifestamos en sendos comunicados, el 6 de Agosto - Llegó la hora de elegir entre bancos o pymes - y el 25 de Octubre - El Domingo las pymes debemos pensar en trabajo y producción- .
Como organización política empresarial tenemos la obligación moral y empresarial de inclinarnos por los proyectos que proponen fortalecer la producción, el trabajo digno, la educación y el desarrollo tecnológico y científico al servicio del crecimiento, la inclusión y el bienestar colectivo y el estado como instrumento del desarrollo para todas y todos los argentinos. Más aún en este momento en el que existe una puja mundial, que se manifiesta violentamente por estos días en nuestros países hermanos de Latinoamérica, entre estos dos modelos de sociedad: desarrollo con inclusión social vs. otro que propone un mundo solo para pocos sostenido por el individualismo, la guerra de todos contra todos y la concentración brutal de la riqueza, la especulación financiera, la discriminación y la exclusión de mayorías.
Las pymes tenemos la oportunidad esta vez de ser sujetos activos de la política y del modelo de sociedad que queremos para que nunca más el neoliberalismo nos robe los sueños, nuestras fábricas o nuestros comercios y con ellos el futuro para todos y todas.
En este sentido nuestra Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - desea saludar al Presidente electo Alberto Fernández y a la Vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner y se pone a disposición para trabajar en la reconstrucción de la economía nacional y del entramado productivo pyme en particular.
Leo Bilanski
Presidente
Héctor tripiciano
Secretario General
Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino
Prensa / Medios / Contacto 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]
El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME


ENAC adhiere y llama a la movilización en defensa de la industria nacional

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

ENAC repudia los dichos del presidente Javier Milei que desprecian la producción nacional

ENAC: “Defender la universidad pública es defender el futuro productivo de la Argentina”

ENAC respalda el proyecto para frenar los intereses de tarjetas y exige avanzar con la Emergencia PyME

ENAC participó de la 5° Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública

InfoPyME ENAC #35: lejos de la inflación cero, el desplome industrial y los cierres asfixian a las PyMEs

Educación e Industria: AMET Buenos Aires impulsa la creación de un nuevo Polo Tecnológico

ENAC en el Congreso: se presentó el mapa de cierres con más de 32 mil empresas menos

"Somos hijos de ENAC": La exitosa experiencia de la Cooperativa 7 de Mayo frente a las plataformas


InfoPyME ENAC #36: mientras Milei se burla de los que no llegan a fin de mes, continúan cerrando empresas

Néstor Kirchner y la recuperación de la industria nacional: los números de una etapa de crecimiento


