ENAC impulsa el comercio electrónico junto al Secretario de Comercio Cordobés

Implica una inversión de 10 millones de dólares y unos 600 puestos de trabajo. En el marco del ambicioso proyecto, representantes del Estado provincial y de ENAC se reunieron con el objetivo de generar las condiciones óptimas que posibiliten y favorezcan la concreción de la mejor manera posible.

Desarrollo Territorial - Córdoba 03 de mayo de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Córdoba-Inversión

El pasado 13 de abril, se realizó el encuentro programado por ENAC en la provincia de Córdoba, del que participó el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. En representación de ENAC estuvieron presentes los empresarios Marcelo Caula, Daniel Salomón y Nicolás Mendizábal. El objetivo fue abordar el proyecto de inversión de la firma “Comprando en Grupo”, que implicaría el desembarco de la empresa en México, con una inversión local de 10 mil millones de dólares, y la creación de 600 nuevos puestos locales de trabajo. 

En el marco del ambicioso proyecto, representantes del Estado provincial y de ENAC, se reunieron con el objetivo de generar las condiciones óptimas que posibiliten y favorezcan la concreción de la mejor manera posible. Salomón destacó que la firma nació hace 9 años, y en la actualidad articula con más de 7500 pymes  dentro y fuera del territorio nacional. Todos los viernes postean 150 productos en diferentes rubros, estos productos están dados de alta hasta el próximo viernes, se toman los pedidos y se realiza la compra. Por su parte, el secretario Inglese resaltó la necesidad de generar una “sinergia entre el sector público y el privado”. Hecho latente, en la creación de un “convenio estratégico” entre el Gobierno provincial y "Comprando en Grupo", con importantes beneficios comerciales y capacitación para las pymes de Córdoba.  

De esta manera queda establecida la voluntad de avanzar en la estructura del acuerdo, junto a la Dirección de Comercio Electrónico. Además, una vez resuelto el acuerdo, se dispondrá el día de la presentación del mismo y del proyecto de inversión.

Te puede interesar
Lo más visto